Karen Sosa, estudiante de 2º año de la carrera Gestión de Empresas, obtuvo el primer lugar en el concurso "Mi Primera Empresa", organizado por el banco BBVA Francés, con una iniciativa de huerta orgánica a partir de un fertilizante natural hecho a base de lombrices.

14 de noviembre de 2018, 12:30.

imagen Estudiante de Sede Tunuyán ganó el primer premio de un concurso de planes de negocios

Karen Sosa con Martín Zarich, Presidente Ejecutivo del BBVA

El proyecto, llamado 'Miles de Sonrisas', consiste en alimentar lombrices con materia orgánica (cáscaras o frutas y verduras) para su cría y posterior conversión en fertilizante natural; conocido como 'humus de lombriz'. En la propuesta se contempla también que ese abono 100% natural sea utilizado en una huerta orgánica cuya producción frutihortícola tenga como destino, por una parte, la comercialización directa en los mercados y, por otra, la donación a comedores para niños de bajos recursos.

Luego de la inscripción inicial de 1.028 jóvenes provenientes de 16 provincias, se analizaron 122 planes de negocios que fueron evaluados por un jurado compuesto por rectores de distintas universidades, presidentes de asociaciones empresarias, directores de la Fundación Proydesa y autoridades de BBVA Francés.

Entre los puntos principales que ponderó el jurado en los planes de negocio presentados se calificaron la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas técnicas; las respuestas relevantes e innovadoras a desafíos interesantes; la viabilidad determinada por el análisis del producto o servicios, y la sostenibilidad institucional, financiera, ambiental, tecnológica y social.

Sobre el concurso

'Mi Primera Empresa' es un certamen de planes de negocios, organizado por el banco BBVA Francés y que está destinado a jóvenes de 16 a 20 años que busquen desarrollar y fortalecer su espíritu emprendedor.

En esta edición se inscribieron 1.028 jóvenes emprendedores de todo el país y se presentaron 122 planes de negocio originados en 16 provincias, que fueron presentados en una plataforma de 'e-learning' desarrollada por la Fundación Proydesa, usando el modelo internacional Canvas.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado compuesto por rectores de universidades de todo el país, presidentes de Asociaciones Empresarias y autoridades de BBVA Francés.

Además del primer premio de 55.000 pesos, se entregaron tres segundos premios de 35.000 pesos a jóvenes de Córdoba, Río Negro y Tucumán; y cinco terceros premios de 17.000 pesos a participantes oriundos de Buenos Aires y Chaco.