“Para mi es increíble, es un orgullo recibir esta distinción en nombre de María Elisa”, afirma Pablo.
La UNCuyo otorgó por cuarto año consecutivo el premio «María Elisa Norton Farmache», distinción que instituyó el Consejo Superior en honor a una destacada estudiante de Medicina. Lo hace para reconocer méritos excepcionales de jóvenes en pro de la obtención de su título, como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiestan una trayectoria académica destacable.
Una historia que merece ser contada
Pablo Quiavetta decidió iniciar la carrera Gestión de Empresas en el ITU en el año 2015, cuando estaba por cumplir 2 años del accidente que cambiaría su vida.
En el año 2013 mientras se encontraba en el Parque General San Martín con sus amigos, recibió un disparo en su cabeza. Una banda de delincuentes disparó al azar para robarles el auto. Después de estar en estado crítico, Pablo salió de su pésimo pronóstico médico. Lentamente, con ayuda de rehabilitación, comenzó a hacer casi todo lo que hacía antes. Con la visión puesta en superarse, hoy lleva una vida normal:
“Trabajo en la mañana de 8 a 13hs. Paso a buscar a las nenas por el jardín. Llego a casa, hago de comer, a las 15hs vuelve mi esposa y de 19 a 23 hs estudio en el ITU. Si Dios quiere egreso a fin de año”, afirma Pablo.
La trayectoria académica de este destacado estudiante es un claro ejemplo de compromiso y esfuerzo permanente.
“La carrera la llevo al día, con mucho esfuerzo, muchas horas de estudio, poco tiempo con la familia pero gracias a Dios la llevo muy bien”, agrega Quiavetta.
Sus compañeros y profesores destacan su esfuerzo para salir adelante y cómo se adaptó a la nueva vida, destacando su fortaleza y su entusiasmo por superarse. Rosa Villegas, coordinadora de las Carreras de Gestión de Empresas y Marketing del CPPE- Sede Central, cuenta que para ella “es un orgullo muy grande. Pablo es uno de los chicos que se va último de cursar y, saber que los estudiantes de las carreras de profesionalización se animan a seguir y a tener dedicación para no bajar los brazos a pesar de una dificultad, y sobre todo, llegar a la meta que se han propuesto, es de una gran satisfacción”.
Pero él también se acuerda de sus pares y docentes. Un acompañamiento desde el primer día “son excelentes, tanto los profesores como mis compañeros, me han ayudado, siempre estuvieron y están conmigo para lo que necesite”.
Concluye “todo se puede. Siempre se puede seguir avanzando. Todo está en las ganas que uno le ponga. Hay personas que abandonan las carreras porque se frustran, todos tienen su traspié, pero se puede seguir avanzando” .