El objetivo de la semana destinada a Juego de Negocios es acercar a los estudiantes a situaciones realistas en las que tengan que poner en juego competencias de diversa índole (conceptuales, procedimentales y actitudinales), lo cual permite mejorar las capacidades de trabajo en equipo e integrar los conocimientos y herramientas aprehendidos en las diversas materias cursadas en la carrera. Además, esta actividad les brinda una valiosa experiencia de sociabilización e integración entre las distintas carreras que se dictan en la sede.
El profesor CPN Daniel Caón coordinó las semana de Juego de Negocios con un total de 102 alumnos organizados en 18 equipos que compitieron en un contexto simulado de negocios. Los estudiantes alcanzaron competencias relacionadas con:
- El aprendizaje en distintas áreas de gestión, desde el diseño de estrategias hasta la adopción más específica de decisiones tácticas
- El aprendizaje experimental
- El manejo de un amplio número de técnicas analíticas
- El trabajo en equipo
- La gestión de decisiones en condiciones de incertidumbre
- La gestión de decisiones erróneas y la experiencia en el proceso de corrección
- La gestión de información compleja y diversa
- El desarrollo de una visión global de negocio
Si bien todos los estudiantes alcanzaron excelentes desempeños, resultó ganador el equipo conformado por los alumnos: Sabrina Soledad Colque de Logística y Transporte, Diego Matías Erquiaga y Mercedes Sonzogni de Marketing; y Karen Lourdes Micaela Gallegos, Laura Viviana Narvaez y Analía Valdearenas García de Gestión de Empresas.
A propósito de esta experiencia, la ganadora Sabrina Colque comentó que “nos relacionamos con alumnos de las tres carreras para volcar nuestros conocimientos en la resolución de situaciones prácticas. Personalmente aprendí cosas que no sabía y el hecho de trabajar en equipo, elevó la productividad del trabajo ya que cada uno aportaba ideas para resolver el caso y cumplir los objetivos”.