"Es importante destacar el desempeño de nuestras estudiantes, ya que su proyecto compitió con ideas de negocio presentadas por emprendedores y profesionales, y de un total de 80 proyectos, solo se seleccionaron cuatro", recalcó el profesor Daniel Ríos.
La siguiente fase del concurso, que tiene por objetivo promover y poner en marcha emprendimientos económicos, se llevará a cabo en Buenos Aires en el Campus de la Universidad Austral, donde serán convocados todos los finalistas de cada región para definir al ganador nacional.
Este equipo no fue el único del ITU en acceder a la última etapa mendocina del encuentro. El proyecto presentado por Julien Vincent , Javier Maldonado y Luciano Di Carlantonio de la Sede Mendoza (cursado vespertino), si bien no ganó, superó varias etapas y se destacó entre las ideas de negocio presentadas durante el concurso.
Los proyectos presentados fueron:
· Grassi y Alonso : Proyecto agro industrial exportador de Mermelada de tuna
· Di Carlantonio, Vincent y Maldonado: Bodega de vino orgánico.
"Queremos expresar nuestra inmensa alegría y profundo orgullo por el logro de nuestros estudiantes", concluyó el docente.
Sobre la competencia NAVES
Naves ayuda a los emprendedores que vienen con una idea de negocio a convertirla en realidad y a las empresas nacientes a crecer y prosperar. También apoya a las empresas consolidadas que tienen nuevas iniciativas y proyectos para que puedan innovar y renovarse.
El programa está diseñado con el objetivo de potenciar los proyectos de individuos y empresas brindando acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida. De esta forma, ayuda a impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia. Naves está dirigido a todas las personas que quieran llevar adelante su propio emprendimiento o que ya hayan lanzado su empresa dentro de los últimos años. Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, educación, salud, agro-business, o con fines sociales.