Esto será posible gracias a la firma de un convenio de colaboración mutua entre la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Tecnológico Universitario y la Coordinación Regional Asistencial del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza -Dirección General de la Región Valle de Uco-. Como parte del acuerdo, está previsto que se garantice el acceso a la cobertura en Salud.

16 de diciembre de 2022, 18:00.

imagen Estudiantes del ITU podrán realizar sus prácticas en Centros de Salud del Valle de Uco

Momento de la firma del Convenio.

El viernes 16 de diciembre de 2.022 se firmó un Convenio Específico de Colaboración Mutua entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Coordinación Regional Asistencial del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza -Dirección General de la Región Valle de Uco-.

El acuerdo tiene como objeto establecer relaciones de colaboración mutua en beneficio del bienestar estudiantil, buscando llevar a las y los estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNCuyo oportunidades de aprendizaje sobre la atención en el Hospital Scarabelli y los centros periféricos ubicados en San Carlos, Tupungato y los treinta y cinco (35) Centros de Salud del Valle de Uco.

Asimismo, las y los estudiantes y egresadas/os del ITU-UNCuyo formarán parte del Observatorio del Egresada/o de la Sede Valle de Uco para que gocen de los beneficios previstos en dicho convenio.

Por su parte, el sistema de Salud del Valle de Uco podrá nutrirse de propuestas de mejoras por parte de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas que realizarán prácticas preprofesionales en la zona y capacitaciones enfocadas en el personal de la salud en todos sus niveles, realizando así actividades de interés común con impacto en el territorio.

Asimismo, se fijó un compromiso para la realización y planificación conjunta de actividades académicas y de extensión, incluyendo cursos, diplomados, y demás , que contribuyan a fortalecer proyectos de educación en materia de salud.

Estuvieron presentes, el director general del ITU UNCuyo, Guillermo Cruz; y, por la Dirección del Área Sanitaria del Valle de Uco, Juan Pablo González Trigo. De parte de la UNCuyo, participó del encuentro Juan Pablo Cebrelli, Coordinador General de Vinculación.