Estudiantes del ITU ganadores del Programa “Fondo de Iniciativas Estudiantiles”

Se trata de tres jóvenes que cursan segundo año de la Tecnicatura en Gestión de Empresas de la Sede Central. Su propuesta busca fomentar la oratoria como herramienta esencial para la vida académica y laboral.

21 de mayo de 2018, 10:13. Por: Ailén Pezzola - Becaria de Prensa del Instituto Tecnológico Universitario.

imagen Estudiantes del  ITU ganadores del Programa  "Fondo de Iniciativas Estudiantiles"

El programa “Fondo de Iniciativa Estudiantil” impulsado por la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, busca la participación y el compromiso social de estudiantes. En esta tercera edición fueron seleccionados catorce proyectos a los que se les otorgará un  financiamiento de hasta 25 mil pesos.

Entre las iniciativas  ganadoras se encuentra  “Estrategias para la vida y el trabajo” cuyo gestores son: David Mendoza, Viviana Amurrio y Gisela Ramírez, estudiantes de la carrera en Gestión de Empresas de la modalidad vespertina, junto al docente responsable Lucia Osorio. El proyecto se basa en talleres de Oratoria, que permitan tanto a directivos, docentes,  estudiantes del ITU  y comunidad educativa en general  desarrollar habilidades verbales, lingüísticas y comunicacionales, haciendo énfasis en las presentaciones en público.

ACERCA DE:

Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles

El FIE busca promover y potenciar la participación estudiantil, a través de la propuesta de  proyectos asociativos en temas relacionados a la construcción de ciudadanía; género y diversidad; formación académica y cultura e identidad.

Además, le brinda al estudiante de la UNCuyo la posibilidad de formarse integralmente como profesional en cuestiones claves como la autonomía, el pensamiento crítico o el sentimiento de pertenencia con la institución.