Con el objetivo de conocer empresas relacionadas con el perfil profesional de los estudiantes, el ITU Sede Luján organizó, como todos los años, un viaje de estudios a la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión se sumaron al recorrido estudiantes pertenecientes a la Sede Central. En total participaron 72 jóvenes acompañados por los docentes Sebastián Lazo, Gabriel Mallon, Fabián Martín, Nayib Squizzato, Hugo Ortigala, Jorge Romero, Jorge Yacobucci y, la bibliotecaria Sara Santander.
Durante seis días visitaron importantes empresas: LA SERENISIMA, GS1, TOYOTA, Transformadores Vasile, CARREFOUR y, Termoeléctrica de Las PALMAS.
Fabián Martín, docente de la Carrera de Mantenimiento e Instalaciones Industriales valoró el viaje como una actividad muy positiva, ya que brindó a los estudiantes una oportunidad más de formación. “Vi a los alumnos muy entusiasmados, pudieron abrir su mente a la industria. En un momento hasta los vi maravillados, sorprendidos con la tecnología. Los chicos salieron de las empresas con una idea de todo lo que se pueden hacer, hasta dónde se puede llegar y sabiendo que hay trabajo, que hay razones para estudiar, formarse y perfeccionarse”, expresó.
Por otro lado, Matías Sosa, estudiante de Marketing recalcó: “las visitas a empresas y a las distintas entidades culturales fueron muy positivas, me dieron un impulso para poder terminar la carrera y empezar a ejercer profesionalmente.”
“Toyota fue la empresa que más me llamó la atención. Conocer el sistema de Producción ´just in time´ fue increíble, pero la visita que más me enriqueció fue la de Carrefour. Fue muy fructífero escuchar y aprender cómo realizar un programa de fidelización de clientes”, concluyó.
Josefina Dueñas, estudiante de 2do año de Producción Industrial y Automatización destacó la importancia de haber sido parte de este recorrido académico. “Quise hacer el viaje porque me pareció que es una salida extracurricular que forma parte de nuestra formación, sobre todo el entorno en el que trabajaríamos en un futuro. Este viaje nos capacitó para saber cómo nos vemos el día de mañana y cómo puedo ejercer mi roll de técnica.”
También aprovecharon la oportunidad para conocer el Congreso, Teatro Colón, Casa Rosada, Bioparque Temaikén, y Tigre (incluido un paseo por el delta en catamarán). Los estudiantes y docentes quedaron muy agradecidos con las empresas receptoras por su amabilidad.