Estudiantes del ITU visitaron la Cooperativa FRIOFRUT

Estudiantes de la Sede Sur-General Alvear tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer las instalaciones del Frigorífico FRIOFRUT, cuya actividad principal es la prestación de servicio de frío para la conservación de productos alimenticios, en especial de frutas.

15 de septiembre de 2021, 09:15.

imagen Estudiantes del ITU visitaron la Cooperativa FRIOFRUT

El objetivo de la visita fue que los estudiantes de la carrera Gestión de Empresas pudieran observar de manera directa una organización en funcionamiento y, a partir de ello, generar un análisis y una propuesta de mejora. Para ello, recabaron  información a través de entrevistas con las distintas personas responsables de la gestión de la Cooperativa. La visita se realizó cumpliendo con los protocolos establecidos por la empresa y por el ITU.

Este tipo de acciones organizadas por la institución no solo propician el desarrollo de habilidades académicas, sino que al mismo tiempo les brinda la oportunidad a los estudiantes de entrar en contacto con la realidad de las empresas y organizaciones de manera directa, cuestión fundamental para el desarrollo profesional posterior.

Les permite hacer un acercamiento vivencial a determinadas situaciones laborales, ya que les da la posibilidad de visualizarse a sí mismos como parte del campo ocupacional”, comentó Susana Semenzato, Coordinadora Académica-administrativa de la Sede Gral Alvear.