Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes participaron de una Capacitación Complementaria en Gestión de Personas

Se trata de una propuesta prevista en la Res. 241/2019 DG-ITU que prevé la implementación de acciones complementarias para la formación técnico profesional.

28 de julio de 2023, 22:47.

imagen Estudiantes participaron de una Capacitación Complementaria en Gestión de Personas

Importante participación de estudiantes de Gestión de Empresas de Luján de Cuyo.

Una de las características distintivas de la Gestión del Capital Humano es su interdisciplinariedad. Este aspecto que distingue a la gestión de las personas se pone de manifiesto a través de profesionales especializados en distintas disciplinas que prestan asesoramiento al área de Recursos Humanos en las empresas y organizaciones.

El espacio curricular colabora en la formación de nuestros estudiantes para ejercer sus profesiones en mandos medios de las empresas o para que se desarrollen como emprendedores, en ambos casos es de vital importancia que las y los estudiantes conozcan la naturaleza de la gestión de las personas, cómo se realiza su implementación en las pymes que generalmente no cuentan con especialistas en RRHH y, en especial, conocer la disponibilidad de diversos profesionales que colaboran con una gestión integral del recurso humano, asesorando a las empresas en todos los aspectos relacionados a su propia disciplina especializada.

El programa de estudio del espacio curricular Gestión Empresaria, cuenta con un módulo enfocado en la Gestión del Capital Humano, el cual aborda las tres funciones principales del área: obtención, desarrollo y mantenimiento de personas. Se propone la visita de un especialista en el marco de la figura “Profesor Invitado” por cada una de las funciones operativas del área. En esta oportunidad contamos con la presencia del Ing Rodolfo Storelli, titular de Carest, empresa dedicada a prestar servicios de Higiene y Seguridad Laboral.

Contenido relacionado