Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exclusivo para docentes de ITU: Certificación de Competencias Digitales en Moodle

Mediante dos mecanismos de validación de competencias digitales, docentes de ITU UNCuyo podrán contar con una certificación que agrega valor a su perfil y trayecto formativo de cara a futuros concursos. Tiempo de registrarse: hasta el 30 de marzo.

22 de marzo de 2023, 08:00.

imagen Exclusivo para docentes de ITU: Certificación de Competencias Digitales en Moodle

Docentes de ITU UNCuyo. Imagen ilustrativa.

A partir del 3 de abril, el Área de Educación a Distancia de ITU UNCuyo avanzará en un proceso de certificación de competencias digitales, en vistas a poder acompañar al cuerpo docente de nuestra Institución en lo que concierne al fortalecimiento de sus trayectorias de formación docente.

La propuesta apunta a validar algunos de los conocimientos y recursos generados en estos años de adaptación hacia los escenarios virtuales de aprendizaje, especialmente las competencias digitales vinculadas al uso de Moodle.

Para esto, se les brindará la posibilidad de certificar competencias digitales a través de dos mecanismos:

  1. Rendir y aprobar un examen validador de competencias digitales en Moodle, o
  2. Realizar y aprobar un curso auto-gestionado en Moodle.

Un requisito obligatorio para cualquiera de estos dos mecanismos será acreditar la presencia de su/s correspondiente/s aula/s virtual/es adaptadas y organizadas de acuerdo a la Res. 490/2021-DG (“Diseño y organización de aulas virtuales del ITU”). Por este motivo resulta de gran importancia que, aquellos que no lo hayan hecho aún, dispongan de trabajar en sus espacios virtuales, de modo tal que puedan acceder a la certificación citada.

Sin lugar a dudas, poseer competencias digitales certificadas de modo oficial constituye un elemento de gran valor en los próximos concursos docentes.

La inscripción se puede realizar completando el siguiente formulario: https://forms.gle/qC5sKvrghcDPjR7o7

Importante:

  • Cierre de inscripciones: 30 de marzo del 2023
  • Inicio: 3 de abril del 2023
  • Finalización: 5 de mayo del 2023

Contenido relacionado