¡Felicidades a secretarias y secretarios de ITU UNCUYO!

Este 4 de septiembre de 2023, homenajeamos a cada una de las personas que realizan el imprescindible trabajo de asistir al proceso administrativo y académico de nuestro establecimiento educativo. ¡Gracias y felicidades!

03 de septiembre de 2023, 13:40.

imagen ¡Felicidades a secretarias y secretarios de ITU UNCUYO!

Desde hace un tiempo a esta parte, cada 4 de septiembre se remarca en los calendarios de nuestro país como el Día de las Secretarias y Secretarios.

Se trata de una fecha esencial que nos permite visibilizar y homenajear el trabajo de aquellas personas cuyo desenvolvimiento administrativo resulta esencial en toda organización.

En nuestro caso, en el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo (ITU UNCUYO), contamos con personas que, comprometida y diariamente, se encargan de asistir, acompañar y lograr que los resultados de un proceso administrativo y/o académico sean exitosos o, en su defecto, de encontrar la solución más propicia a cualquier tipo de inconveniente.

Sin lugar a dudas, nuestras y nuestros secretarias/os son un NEXO fundamental con aspirantes, estudiantes, egresadas/os, docentes, autoridades, referentes del sector socio productivo y de cada una de las Sedes de las que se compone nuestro ITU UNCUYO.

Realizan una cantidad innumerable de tareas; entre las que es preciso resaltar las siguientes:

-con los aspirantes a nuestro establecimiento educativo; cumplen funciones esenciales de promoción en las distintas expo educativas, de guía en el proceso de ingreso, de asistencia frente a cualquier inconveniente, inquietud o problema que pueda presentar quien decide estudiar en ITU UNCUYO.

-con nuestras y nuestros estudiantes, las y los secretarias/os hacen las veces de guía esencial para quienes se encuentran cursando cualquiera de nuestras Tecnicaturas Universitarias. Las y los estudiantes saben que acercarse a ellos y a ellas es encontrar contención y respuesta segura a los problemas que puedan presentárseles.

-con las y los docentes de nuestro ITU UNCUYO, también generan un nexo primordial al estar atentas y atentos en cada nivel del proceso de enseñanza, de modo tal que, se concrete de manera satisfactoria.

-con referentes del sector socio productivo, son un puente fundamental en lo que concierne al vínculo que hace a la expansión de nuestra Institución con el medio.

-con egresadas y egresados, se encargan de continuar en contacto y de, incluso, ayudarles en su proceso de inserción laboral.

-asimismo, son personas esenciales en lo que hace a la interacción y a la resolución de todo tipo de traspiés en los procesos administrativos y académicos intra e inter sedes de ITU UNCUYO.

Por los miles de motivos que aún nos falta resumir aquí es que hoy les decimos GRACIAS Y FELICIDADES a nuestras y nuestros profesionales administrativos. Gracias por estar ahí, por ser la respuesta a cualquier inquietud y la sonrisa dispuesta a encontrar el camino de entrada y de salida en cualquier encrucijada de la vida estudiantil, docente y académica en general.