Los cursos fueron totalmente gratuitos ya que los mismos son patrocinados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por ese motivo, si bien la oferta era para público en general interesado en el área, se priorizó para la inscripción a personas desempleadas y beneficiarios de planes sociales que necesiten acreditar alguna capacitación.
El curso apuntó a formar a personas que no necesariamente tuvieran conocimiento previo en Mecánica. Se buscó promover la formación en el área. “Muchos de ellos querían capacitarse para emprender e iniciar un taller mecánico”, destacó Pedro Sandoval, uno de los docentes que dictó el curso.
El docente recalcó el nivel de aprendizaje, además que los asistentes se mostraron muy interesados y creativos a la hora de proponer soluciones a los problemas presentados. “Se mostraron muy activos en la práctica, sin miedo a experimentar con los vehículos”, destacó.
“Las clases fueron muy completas, todo estuvo bien explicado y con mucha práctica. Si bien el curso fue de nivel básico, mi idea es poder dedicarme a esto y acá recibí el puntapié inicial. Quiero seguir practicando y actualizándome” comentó Macarena Sánchez, quien asistió al Curso Básico de Mecánica de Motos.