Finalizó el Taller de Mantenimiento Básico de Tractores (2da Edición)

Esta capacitación diseñada y aprobada por el Instituto Tecnológico Universitario (Res. N° 171- 2021 DG-ITU), inició el 10 de septiembre en conjunto con el Área de Desarrollo Territorial de la UNCuyo. La segunda edición contó con el apoyo de: Municipalidad de San Rafael, Concejo Deliberante del Municipio, Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N° 6-039 Guillermo Catalán y Fundación Desarrollar.

26 de noviembre de 2021, 16:14.

imagen Finalizó el Taller de Mantenimiento Básico de Tractores (2da Edición)

El tractor es una herramienta muy importante en la producción del sector frutihortícola, por lo que es fundamental que se conserve en óptimas condiciones para no perjudicar el rendimiento de los cultivos.

Los asistentes (10), personas vinculadas con la producción agropecuaria, aprendieron cómo hacer un uso eficiente de maquinarias; evitando accidentes laborales y pérdidas en la producción. Pertenecen a diversas áreas: personal de bodegas, profesores y personal de mantenimiento de Escuelas Agro Técnicas.

Esta capacitación al igual que la primera edición fue viable gracias a la colaboración de la Escuela Pascual Iaccarini que nos facilitó un tractor para la parte práctica del curso.

Con la aprobación del curso, los participantes podrán iniciar el proceso para obtener la Licencia Profesional G1, que habilita la conducción de tractores agrícolas.

Debido a la importancia de estas acciones destinadas a fortalecer y profesionalizar el trabajo agrícola, el Concejo Deliberante de San Rafael, realizó el pedido de Declaración de Interés Municipal para eximir del arancel a todos aquellos que aprobaron el Taller de Mantenimiento Básico de un Tractor.