Es Técnico Universitario en Gestión de Empresas de San Rafael, continuó su formación en la Lic. en Negocios Regionales y hoy dirige la franquicia de San Rafael de una de las zapaterías más renombradas de la provincia.

31 de mayo de 2022, 13:40. Por: María Victoria SOLOA y Paloma MARCHIONI. Fuente: Área de Comunicación ITU.

imagen Gonzalo MOREIRA: El ITU me permitió darme cuenta de que invertir educación ahorra tiempo en la gestión

A partir de sus buenos vínculos con quienes detentan la casa central de Madras Calzados en Mendoza ciudad -siendo que trabajaba con ellos desde 2001-, Gonzalo Moreira les comunicó que sería una gran oportunidad explotar el potencial nicho en otros puntos de la provincia. De este modo, hacia el año 2017 ya tenían tres sucursales nuevas. Siendo la de mayor importancia la de San Rafael, advirtieron que había escasez de oferta de calzado de dama allí.

“Ha sido una gestión muy exitosa siendo que los negocios tienen ya una antigüedad de 17 años y por tanto una gran satisfacción en cuanto a la gestión que hemos llevado con la marca” sostiene y agrega que uno de los grandes dsafìos de dirigir la franquicia de Madras en San Rafael ha sido mantenerse en el mercado y seguir abarcando el mismo pese a las dificultades económicas del país, especialmente en cuanto al obstáculo inflación. Acerca del valor diferencial que ofrece la marca, Gonzalo resalta la relación calidad-precio aparejada a la atención destacada en cada una de sus sucursales y que, además, brindan productos que responden a todas las temporadas con una impronta moderna y vanguardista.

“El ITU me permitió darme cuenta de que el proceso de aprendizaje de la educación formal ahorra tiempo en la gestión”. Al momento de incorporar las herramientas que adquirió en su formación en el ITU, Gonzalo pudo rearmar sus estrategias comerciales haciéndolas más expeditivas y orientadas a resultados específicos con recursos específicos para alcanzarlos, conociendo así los diferentes puntos de vistas y los diferentes modos de desarrollo y mejoramiento de herramientas con las que contaba previamente.

Respecto a esta casa de estudios, afirma que representó crecimiento a nivel personal al tiempo que le brindó lo necesario para avanzar en la gestión de su negocio y acelerarla, obteniendo mejores resultados en menor tiempo. De tal modo que logró afianzar la marca y atacó puntos que antes no habían sido tenidos en cuenta -en ausencia de la consideración del contexto general de la marca- ampliando el panorama y gestionando con mayor facilidad.

Recomienda fervientemente a los jóvenes que perseveren en su formación, puesto que la gestión se vuelve más competitiva a medida que el tiempo pasa y se va requiriendo de habilidades superadoras, donde la única forma de obtenerlas es dedicarle el 100% al estudio de las herramientas que las carreras les ofrecen.

“Hacia el futuro de la marca nos estamos embarcando a mejorar la atención de los locales de forma presencial y también a desarrollar la venta online para poder abarcar más cuota de mercado en lugares donde no tenemos presencia física”. A ésto adhiere que se están gestando otros proyectos comerciales en relación a las necesidades que se van detectando en el mismo rubro.

“Quiero finalizar agradeciendo al ITU por brindarnos este espacio para presentar nuestros proyectos y así poder seguir con el desarrollo profesional a partir de ser egresados de aquí”.

Las RRSS de contacto de la Empresa se encuentran haciendo click aquí:

Instagram y Facebook

Fuente: Área de Comunicación ITU