Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

II Jornadas Institucionales

Se realizarán el jueves 23 y viernes 24 de septiembre y están destinadas al personal docente y de apoyo académico del ITU.

22 de septiembre de 2021, 09:25.

imagen II Jornadas Institucionales

De acuerdo a lo previsto en el calendario académico 2021, el jueves 23 y viernes 24 de septiembre se realizarán las II Jornadas Institucionales, de carácter obligatorio, como un espacio de encuentro, reflexión y de diálogo para pensarse y pensar a los/las demás a través de la conversación, de la escucha activa e intercambio entre pares, que permitan recuperar las experiencias, las autocríticas, los aciertos, los desaciertos, las debilidades y las fortalezas que orientaron nuestro día a día a partir de los acuerdos alcanzados en las Jornadas del mes de mayo.

En este sentido, el personal Nodocente del ITU trabajará, durante los dos días, la temática de la comunicación interna en el Taller de comunicación regenerativa con el Equipo de UNCULaB, en una modalidad mixta de labor con las distintas sedes.

Por su parte, el plantel docente de nuestra institución, durante el primer día, abordará en los espacios de sus carreras junto a los/as responsables de apoyo pedagógico, las temáticas de aulas virtuales y diagnóstico del perfil técnico de egreso de nuestro estudiante, a través de distintos dispositivos construidos especialmente para estas Jornadas. Además, tendrán la oportunidad, de participar con sus pares en un Taller de reflexión activa de construcción de equipos docentes, a cargo de Oscar Niemetz y Diego Pagliano.

En la segunda jornada de labor, habrá 2 conversatorios por Zoom, por la mañana se abordará  La nueva presencialidad: lecciones aprendidas de la modalidad remota”, con referentes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (México): Dra. Graciela Romero Mercado – Directora de Gestión Académica y Mgter. Victoria Bravo Ahuja Roth – Directora de Mercadotecnia y Logística de internacionalización; y por el Instituto Tecnológico de Estrasburgo (Francia) Dra. Carlota Hoyo - Responsable Relaciones Internacionales y Responsable programas internacionales, doble titulaciones, intercambios estudiantiles y de docentes. 

En el conversatorio de la tarde, a partir de las 18 horas, dialogaremos con Gabriel Fidel- Presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, Profesor Economía Política UNCuyo- y Fernando Podestá - Presidente de Linkup Argentina empresa de servicios de capital Humano, Ex vicepresidente de Manpowergroup Argentina, sobre “Miradas prospectivas de la matriz socio- productiva de Mendoza y de sus capacidades laborales”.

Contenido relacionado