Estudiantes del ITU UNCUYO tienen el beneficio de acceder a una Licencia Estudiantil, siempre que cumplan con los requisitos estipulados en la Ordenanza 18/2018 CS. El mismo permitirá pausar su trayecto formativo sin perjudicar su continuidad, una vez terminado el plazo. Detalles, en esta nota.

09 de abril de 2024, 11:52.

imagen Importante: ¿cuándo las y los estudiantes pueden solicitar una Licencia Estudiantil?

Imagen ilustrativa.

Las y los estudiantes de nuestro Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO pueden acceder al beneficio de una Licencia Estudiantil en caso de que así lo requieran. El trámite es virtual y consiste en llenar y cumplir con la documentación que justifique dicha solicitud.

Teniendo en cuenta el contexto actual -problemáticas de salud como el aumento de los casos de Dengue, Covid, entre otras-, se les recuerda que pueden hacer uso de este derecho estudiantil, siempre cumpliendo con lo que indica la Ordenanza 18/2018 CS.

Motivos/Causales por las cuales pedir Licencia Estudiantil:

• Embarazo
  • Responsabilidad parental
  • Adopción o guarda pre adoptiva con fines de adopción
  • Situaciones médicas particulares y/o específicas
  • Intervenciones quirúrgicas de alta, media o baja complejidad
  • Donación de Órganos
  • Fallecimiento de familiar, cónyuge y/o quien cohabite en unión convivencial
  • Atención del Grupo Familiar
  • Situaciones judiciales específicas
  • Situaciones de violencia de género
  • Actividades de Intercambio en Universidades o Instituciones en el extranjero o en el territorio nacional
  • Instancias y/o Eventos Deportivos, Académicos, Científicos, Culturales
  • Razones Particulares

El efecto del uso de este beneficio implica la suspensión temporal de los plazos de la actuación académica e institucional de la o el estudiante.