Inicia una Nueva Edición del curso Vino, Negocios y Marketing

El 10 de octubre de 2023 comienza una tercera edición de esta formación que ofrece herramientas para la actividad vitivinícola.

03 de octubre de 2023, 12:53.

imagen Inicia una Nueva Edición del curso Vino, Negocios y Marketing

Flyer de difusión.

Vino, Negocios y Marketing es una formación virtual que ofrece herramientas y acompaña a egresados y estudiantes de la UNCUYO de todos los niveles, así como a emprendedores, empresarios, mandos medios de bodegas, gastronomía y vinotecas que buscan perfeccionar los conocimientos en la gestión vitivinícola. La formación aborda la temática del vino en toda su amplitud:

Temario:

• El negocio del vino
  • El vino y sus distintivos
  • E-commerce
  • Servicio al cliente
  • Las regiones vitivinícolas de Mendoza y sus características
  • Enoturismo, Vino Orgánico, Cata y Sustentabilidad
  • Acto de cierre en Bodega, cata presencial y música en vivo

El curso, organizado por el Área de Egresados de la Secretaría de Extensión, junto con el Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Vinculación, el Instituto Tecnológico Universitario (Sub Sede San Rafael) y Bodegas de Argentina, tiene una carga horaria de 34 horas y cuenta con 9 encuentros, entre clases sincrónicas y talleres. Todas las clases y talleres virtuales quedarán grabadas en la plataforma MOODLE. Además, se brindará certificación expedida por la UNCUYO. La particularidad del curso es que será dictado por docentes UNCUYO de la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Filosofía y Letras, del Instituto Tecnológico Universitario y Profesionales de Bodegas de Argentina.

La propuesta iniciará el martes 10 de octubre y finalizará el sábado 2 de diciembre. Los módulos se desarrollarán en su totalidad de forma virtual y los días de cursado serán martes y jueves de 19:30 a 21hs. por plataforma MOODLE. Por su parte, los talleres tendrán lugar dos sábados al mes de 10 a 12hs. en la misma plataforma. El  taller final  -Enoturismo, Vino Orgánico, Cata y Sustentabilidad- será presencial y se desarrollará en la BODEGA FOSTER LORCA ubicada  en calle Brandsen 1039, Lujan de Cuyo, Mendoza.

Vino, Negocios y Marketing tiene un costo de $12.000 para público en general y $9.600 sí se acredita ser estudiante UNCUYO, Egresado UNCUYO o socio de Bodegas de Argentina, los cupos son limitados.

Inscripciones haciendo click aqui Luego de llenar el formulario con todos los datos solicitados, se recibirá un correo electrónico con el cronograma de actividades.

Se puede consultar el programa haciendo click aquí. Para más información, escribir a egresados@uncu.edu.ar