Con una gran convocatoria y mucho entusiasmo, más de 120 adultos mayores iniciaron un curso de Inclusión Digital, dictado por docentes del ITU. Se trata de una serie de capacitaciones sobre el uso de la tecnología e internet en actividades básicas y de la vida cotidiana, como aprender a realizar trámites online, gestionar su pensión, redes sociales, etc.
"En junio cumplimos 12 años del desarrollo de este programa y 6 años junto al ITU. Estamos muy felices de sumar nuevas alianzas, como es el caso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y de fusionarnos con el Programa "Más simple", que nos permite profundizar el proceso de inclusión digital de los adultos mayores en la provincia. Nuestro compromiso con la tercera edad viene desde hace muchos años y nos llena de satisfacción poder potenciar el programa con diferentes actores", expresó Mauricio Bertonati del Banco Supervielle.
Más sobre Abuelos en red
Este Programa de inclusión digital y financiera para adultos mayores se desarrolla en 33 centros de formación de capacitación en alianza con 21 universidades en 7 provincias y CABA. Busca acercar a los adultos mayores al uso de nuevas tecnologías, fomentando la inclusión y educación financiera para una adultez independiente y participativa.
Su objetivo principal es promover el envejecimiento activo, la participación social y prevención de la dependencia.
En Mendoza, el ITU está dictando cursos en Mendoza, San Rafael y San Martín y próximamente iniciarán también en General Alvear, Tunuyán y Godoy Cruz.