El tractor es una herramienta muy importante en la producción del sector frutihortícola, por lo que es fundamental que se conserve en óptimas condiciones para no perjudicar el rendimiento de los cultivos.
En los últimos años, los fabricantes de maquinarias han aportado avances en innovación, sin embargo no todos los agropecuarios acceden a motores de última tecnología, por lo que es necesario capacitar a aquellos operarios que están relacionados directamente con esta herramienta de trabajo.
Los asistentes, personas vinculadas con la producción agropecuaria, conocerán cómo hacer un uso eficiente de maquinarias; evitando accidentes laborales y pérdidas en la producción. En esta oportunidad los participantes vienen de diversas áreas: personal de bodegas, profesores y personal de mantenimiento de Escuelas Agro Técnicas.
Esta capacitación al igual que la primera edición fue viable gracias a la colaboración de la Escuela Pascual Iaccarini que nos facilitó un tractor para la parte práctica del curso.
Esta propuesta de capacitación diseñada por el Instituto Tecnológico Universitario Sub Sede San Rafael fue aprobada por Res. N° 171- 2021 DG-ITU
Inicio: 10 de septiembre
Finaliza: 19 de noviembre
Cursado: viernes de 9:30 a 12:30
Lugar: Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N° 6-039 “Guillermo Catalán”
Al finalizar, los participantes obtendrán un certificado de asistencia y aprobación otorgado por el ITU-UNCuyo.