San Rafael: Mantenimiento Básico de Tractores

El día viernes 14 de mayo comenzó el Taller en Mantenimiento Básico de Tractores, diseñado por el Área de Desarrollo Territorial y el Instituto Tecnológico Universitario, con la colaboración de Diesel Lange, la Municipalidad de San Rafael, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, el apoyo del Concejo Deliberante del Municipio y el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N° 6-039 “Guillermo Catalán.

18 de mayo de 2021, 10:35.

imagen San Rafael: Mantenimiento Básico de Tractores

El tractor es una herramienta muy importante en la producción del sector frutihortícola, por lo que es fundamental que se conserve en óptimas condiciones para no perjudicar el rendimiento de los cultivos.

En los últimos años, los fabricantes de maquinarias han aportado en innovación, sin embargo no todos los agropecuarios acceden a motores de última tecnología, por lo que es necesario capacitar a aquellos operarios que están relacionados directamente con esta herramienta de trabajo.

Es por eso que el Área de Desarrollo Territorial de la UNCuyo y el Instituto Tecnológico Universitario formularon la propuesta de esta capacitación: Mantenimiento Básico de un Tractor (aprobado por Res. N° 171- 2021 DG-ITU), con la colaboración de Diesel Lange, la Municipalidad de San Rafael,  la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, el apoyo del Concejo Deliberante del Municipio y el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N° 6-039 “Guillermo Catalán”, establecimiento educativo donde se dicta el cursado.

Otro dato importante es que quienes aprueben el cursado estarán en condiciones de obtener su Licencia Profesional G1, que habilita la conducción de tractores agrícolas. Seguramente la misma regularizará la situación de muchos operarios.

Los asistentes, personas vinculadas con la producción agropecuaria, conocerán cómo hacer un uso eficiente de maquinarias; evitando accidentes laborales y pérdidas en la producción.

Al finalizar, los participantes obtendrán un certificado de asistencia y aprobación otorgado por el ITU-UNCuyo.