Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inició la capacitación: “Vino, negocios y marketing”. Edición 2021

El curso virtual que se enfoca en brindar herramientas para quienes se dedican a la actividad vitivinícola inició su dictado con cupos llenos. Total de inscriptos: 54.

05 de octubre de 2021, 00:00.

imagen Inició la capacitación: "Vino, negocios y marketing". Edición 2021

El curso, organizado por el Instituto Tecnológico Universitario (Sub Sede San Rafael), el Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación junto con el Área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y Bodegas de Argentina, tiene una carga horaria de 58 horas y cuenta con certificación expedida por la UNCUYO.  La formación virtual  finalizará en diciembre

El  inicio contó con la presencia de 54, emprendedores, empresarios, mandos medios de bodegas, gastronomía, vinotecas y estudiantes que buscan perfeccionar sus conocimientos en la gestión vitivinícola.

Sobre la vitivinicultura en Argentina: 

La industria del vino en nuestra región tiene un futuro prometedor. La supervivencia y el éxito en el mercado están ligados a la utilización de herramientas y al desarrollo de habilidades y competencias que permitan hacerse un lugar, para crecer desde el punto de vista económico, sin descuidar la esfera social y ambiental. 

La vitivinicultura representa la principal industria de base agraria y ocupa un lugar preponderante de las economías regionales del  Oeste argentino. Por su historia, tradición y escala, se ubica entre las diez principales a nivel mundial. El país cuenta con 225.844 hectáreas de vid, distribuidas fundamentalmente entre las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Río Negro, Catamarca, Salta y Neuquén. 

Este curso cuenta con aprobación académica a través de la resolución ITU Nº: 406/2020.

 

 

 

 

Contenido relacionado