Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se extiende el plazo de inscripción: nueva cohorte del curso de competencias digitales en Moodle

La propuesta apunta a validar algunos de los conocimientos y recursos generados en estos años de adaptación hacia los escenarios virtuales de aprendizaje, especialmente las competencias digitales vinculadas al uso de Moodle. Tiempo de inscribirse hasta el 9 de junio de 2023.

05 de junio de 2023, 09:00.

imagen Se extiende el plazo de inscripción: nueva cohorte del curso de competencias digitales en Moodle

El 5 de junio comienza una nueva cohorte del curso de competencias digitales en Moodle, en vistas a poder acompañar al cuerpo docente del ITU UNCUYO en lo que concierne al fortalecimiento de sus trayectorias de formación docente. La propuesta apunta a validar algunos de los conocimientos y recursos generados en estos años de adaptación hacia los escenarios virtuales de aprendizaje, especialmente las competencias digitales vinculadas al uso de Moodle.

Para esto, dispondrán de la posibilidad de certificar competencias digitales a través de dos mecanismos:

Rendir y aprobar un examen validador de competencias digitales en Moodle, o
Realizar y aprobar un curso auto-gestionado en Moodle.

Un requisito obligatorio para cualquiera de estos dos mecanismos será acreditar la presencia de su/s correspondiente/s aula/s virtual/es adaptadas y organizadas de acuerdo a la Res. 490/2021-DG (“Diseño y organización de aulas virtuales del ITU”). Por este motivo resulta de gran importancia que, aquellos que no lo hayan hecho aún, dispongan de trabajar en sus espacios virtuales; de modo tal que, puedan acceder a la certificación citada.

Sin lugar a dudas, poseer competencias digitales certificadas de modo oficial constituye un elemento de gran valor en los próximos concursos docentes.

La inscripción podrán realizarla completando el siguiente formulario: 
Inscripción 3er cohorte Moodle
Cierre de inscripciones: 9 de junio del 2023
Inicio: 5 de junio del 2023
Finalización: 7 de julio del 2023

Cualquier duda o consulta, escribir a este correo:   equipo.pedagogico.ead@itu.uncu.edu.ar

Contenido relacionado