Como auspiciante de este evento, el ITU UNCUYO convoca a estudiantes a participar de este mega campeonato. Hay premios y reconocimientos para los equipos ganadores. Links y datos a tener en cuenta, a continuación.

26 de septiembre de 2024, 14:29.

imagen Inscripción abierta para competir en el Torneo Provincial de la Liga Nacional de Robótica

Imagen ilustrativa. Fuente: Sitio: ciudaddemendoza.gob.ar

El próximo 26 de octubre de 2024 se realizará el Torneo Provincial de la Liga Nacional de Robótica (LNR). El mismo congrega a robots que cumplen una exigencia muy estricta de acuerdo con los requisitos de la LNR.

De manera simultánea, se llevará a cabo una Competencia Educativa de Robótica PROBOTAE 2024, organizada por la Fundación Tomas Alva Edison y Probot School. Se trata de un torneo escolar amateur, para equipos y sus robots que no cumplan con la normativa de requisitos que establece la LNR antes mencionada.

Invitación oficial:

• ¿Cuándo?: 26 de octubre de 2024.
  • Horario: 9 a 18hs.
  • ¿Dónde?: Nave Cultural, Ciudad de Mendoza, Argentina (ubicada en Las Cubas 201, M5500 EFG, Mendoza).
  • Entrada: libre y gratuita, se solicita SÍ un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos.

Reglamento General de la Liga Nacional de Robótica e información específica por zona del país, aquí.

Se prevé la entrega de premios y reconocimientos para los equipos ganadores en cada categoría; a saber: SUMO, MINI SUMO, CARRERA, FÚTBOL, LABERINTO.

Interesadas e interesados en participar, deben inscribirse en este formulario.

Organizadores: Liga Nacional de Robótica, Fundación Tomás Alva Edison y Probot School.

Auspiciantes: Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén.

Voluntarios: La competencia, como tal, requiere de voluntarios que hagan las veces de jueces, jurados, árbitros y técnicos en la LNR. En caso de desear participar en alguno de estos roles, postularse a través de este link.

Premios y Apoyo para la Liga Nacional de Robótica: para la premiación se apela a la generosidad y al apoyo de quienes entienden que este tipo de campeonatos suman a la integridad educativa de nuestras y nuestros jóvenes.

Se estima que el evento reunirá a más de 2000 apasionados de la robótica, desde profesionales hasta jóvenes estudiantes, creando un espacio único para la innovación y el aprendizaje.

Por lo tanto, de acuerdo con lo que expresó Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison, la colaboración, ya sea a través de la donación de premios o de un aporte económico para la compra de trofeos, será fundamental para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los 200 robots participantes en las categorías Profesional y Educativa.

Estos premios no sólo representan un reconocimiento tangible, sino que también motivan a los competidores a seguir superándose y persiguiendo sus sueños en el campo de la robótica.

Para participar colaborando y apoyando, escribir a gracielab@fundacionedison.org.ar