ITU Virtual: conocé y aprovechá nuestra sala audiovisual para digitalizar tus clases

El Área de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico Universitario (ITU- UNCuyo) equipó una sala de filmación que está a disposición del cuerpo docente de nuestra Institución para digitalizar los contenidos de cada espacio curricular. Mirá el video y enterate de qué va la propuesta.

12 de diciembre de 2022, 10:00.

Así funcionan los complementos virtuales para tus clases o trabajos de estudio.

Docentes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU- UNCuyo) cuentan con una sala audiovisual para explorar, aprender y/o afianzarse en el recurso de la filmación y el montaje, herramientas que les serán útiles a la hora de digitalizar el dictado de sus clases.

Si algo ocurrió tras la Pandemia, es que la virtualidad llegó para quedarse. Esto implicó un gran esfuerzo por parte del mundo educativo para ponerse a la altura y contar no sólo con los dispositivos adecuados sino también con las competencias pertinentes para su óptimo uso.

En este contexto y luego de un arduo trabajo de optimización de recursos, el área de Educación a Distancia (EaD) de ITU, a cargo de Jorge Yacobucci, puso en funcionamiento la Sala Audiovisual del ITU, ubicada en la Sede de Luján de Cuyo.

La iniciativa busca digitalizar contenidos académicos que nutran tanto los espacios virtuales como los presenciales, a través de la producción de contenidos dinámicos, con integración de audio, video, textos y cualquier otro recurso audiovisual que pueda enriquecer la narración.

Desde la Coordinación de EaD, se indicó también que la grabación en video de pastillas o píldoras de conocimiento apunta a generar contenidos audiovisuales, los que, sin perder rigor académico, serán también dinámicos y adaptados a los hábitos actuales de consumo digital.

“Para este fin, proponemos acompañarlos en todos los pasos referidos a la producción de estos contenidos: elaboración de guión, grabación, edición y montaje del material”, remarcó Yacobucci.

***Mirá el video linkeado aquí y entendé mejor de qué va esta propuesta del Equipo de Educación a Distancia del ITU.

****Inscribite en este formulario para ir presentando tu propuesta.