En este espacio de encuentro y trabajo entre pares docentes, de cada carrera y sede de ITU UNCUYO, se pretende identificar las potencialidades y ejes de mejora de los trayectos de aprendizaje, para luego, en forma mancomunada, construir y acordar estrategias que movilicen las fortalezas y que reviertan las debilidades identificadas.

24 de mayo de 2023, 15:15.

imagen Jornadas Docentes Mayo 2023: reflexionando sobre cómo y qué aprenden nuestros estudiantes

Jornadas Docentes Mayo 2023.

El miércoles 31 de mayo se desarrollarán las Jornadas Docentes que, en esta oportunidad, harán foco en la reflexión y debate en qué y cómo aprenden nuestros estudiantes dentro de su camino formativo en el ITU UNCUYO.

En este espacio de encuentro y trabajo entre pares docentes, de cada carrera y sede, se pretende identificar las potencialidades y ejes de mejora de los trayectos de aprendizaje, para luego, en forma mancomunada, construir y acordar estrategias que movilicen las fortalezas y que reviertan las debilidades identificadas.

La Jornada de trabajo, liderada por cada uno/a de las/los docentes de nuestra institución, estará dividida en 3 momentos:

1° momento: donde se compartirá los resultados del 1° censo estudiantil realizado por la Secretaria Académica de la UNCUYO entre marzo y abril del 2022 entre todo el estudiantado de esta universidad.

2° momento: abrir, entre los y las docentes participantes, el espacio de reflexión y debate sobre las potencialidades y ejes de mejora de los trayectos de aprendizaje de nuestro estudiantado. Algunas carreras han generado dispositivos, como encuesta a docentes, para relevar datos en distintas dimensiones del proceso de aprendizaje para trabajar en este momento de las jornadas.

3° momento: labor colaborativa entre pares, según criterio más óptimo que decida la Dirección de sede/Coordinación de carrera, de construcción de acciones y estrategias para trabajar en el desarrollo de las clases. La aplicación de las mismas luego será evaluada en las Jornadas docentes del mes de setiembre.

Estas jornadas, atendiendo a la Res. N° 960/2022-DG que aprueba el Calendario Académico 2023, tienen carácter obligatorio. Por esta razón, las y los docentes que necesiten justificar su falta en alguna otra institución recibirán un certificado probatorio.

Los y las profesores que desarrollan su actividad docente en más de una carrera en los 2 turnos de cursado, deberán asistir por lo menos a un encuentro; se recomienda sea en la sede o carrera que más horas desarrolla.

En cuanto al dictado de clases habrá suspensión de actividades presenciales para estudiantes. La actividad administrativa se desarrollará en condiciones normales este día de las jornadas.