Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Biblioteca Central de la UNCUYO está habilitada para aspirantes y estudiantes ITU

Los ejemplares del Instituto Tecnológico Universitario Sede Central se trasladaron a la Biblioteca de la Ciudad Universitaria, ubicada físicamente en el centro del Predio Universitario de la UNCUYO con acceso, asimismo, a través de la plataforma online. Allí, las y los estudiantes de nuestra institución podrán acceder a todo el material bibliográfico específico de ITU como también al del resto de las unidades académicas. Más información, aquí.

06 de febrero de 2024, 00:00.

La Biblioteca Central de la UNCUYO está habilitada para aspirantes y estudiantes ITU

Libros de ITU UNCUYO disponibles en la Biblioteca Central de la UNCUYO. Ampliar imagen


El material bibliográfico del Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO fue trasladado al Sistema Integrado de Documentación, esto significa que a partir de ahora podrán tener acceso a libros específicos de nuestro Instituto como, así también, a los recursos del resto de las 23 unidades académicas que conforman esta red. 

Desde la perspectiva de estudiantes y docentes, esto implica un paso importante en cuanto a la amplificación de autores y recursos a los que podrán acceder; ya sea, de manera física, trasladándose en horario de Lunes a Viernes de 8 a 20, a la Biblioteca Central, ubicada en el Centro del Predio de la UNCUYO, o recurriendo a las diversas plataformas digitales. 

Adrián Méndez, coordinador de la Biblioteca Central Digital comentó que, a partir de ahora, las y los estudiantes de ITU UNCUYO podrán asociarse y así pasar a convertirse en ciudadanos universitarios. En lo concreto, esto significa que un estudiante de cualquiera de las sedes de ITU podrá acceder a libros de otras facultades o unidades académicas. 

"El estudiante va a poder retirar el material al que estaba acostumbrado; como también, tendrá acceso al material bibliográfico del resto de las 23 bibliotecas de las distintas unidades académicas que conforman esta red y Ciudad Universitaria", confirmó Méndez. 

Para ingresar a las plataformas digitales, estos son los links a tener en cuenta: 

Entre otros servicios que se aportan, vale remarcar:

  • E-libro con más de 100 mil documentos a texto completo de temáticas como Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Bellas Artes, Artes Visuales, Ciencias Sociales, de la Salud, Económicas, Biológicas, Veterinarias y más.
  • Colección Interuniversitaria Digital con más de 6 mil títulos aportados por el Consejo Interuniversitario Nacional a través de la plataforma BIDI.

Junto con las colecciones bibliográficas dispuestas, las y los estudiantes que asistan presencialmente de lunes a viernes de 8 a 20 al edificio de la Biblioteca Central, podrán hacer uso de:

  • Computadoras nuevas (20 recientemente instaladas),
  • Servicio a Internet de importante calidad,
  • Espacios de descanso, estudio y trabajo;
  • Además de pizarras para realizar trabajos en equipo. 

Para más información, ingresar aquí. 

*Galería de Imágenes: Fuente Banco de Imágenes de UNCUYO. 

**Nota publicada el 11/10/2023 y republicada en febrero de 2024 para disposición de las y los estudiantes e ingresantes. 


Etiquetas:
biblioteca estudio central uncuyo traslado disposición acceso digital