Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La importancia de contar con voluntarias y voluntarios en los trayectos formativos

Dos estudiantes del ITU forman parte del Programa de Voluntariado Universitario de la UNCuyo. Recientemente participaron del reconocimiento anual que organizan la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Bienestar y Compromiso Social Universitario. En el marco del Día Internacional de las y los voluntarias y voluntarios, ambas dieron detalles de su experiencia.

29 de diciembre de 2022, 19:00. Fuente: Bienestar UNCuyo.

imagen La importancia de contar con voluntarias y voluntarios en los trayectos formativos

Estudiantes voluntarias del ITU UNCuyo.

Como cada año, a comienzos de diciembre se llevó a cabo una jornada de reconocimiento para las y los estudiantes que forman parte del Programa de Voluntariado Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Durante el encuentro quedó de manifiesto la importancia de contar con estos acompañantes de los procesos y trayectos formativos en la academia. 

Por parte del ITU UNCuyo, conversamos con dos estudiantes que vienen realizando tareas dentro del voluntariado desde hace varios años a esta parte: Milagros Chavalier, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones, y, Belén Hinostroza, de la Tecnicatura Universitaria de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Ambas han trabajado en programas tales como Codo a Codo, que consiste en el seguimiento de pacientes de Covid19 por vía telefónica; también se han desempeñado en el asesoramiento de becas; han colaborado y guiado en las distintas exposiciones laboral y educativa; además de participar en el desarrollo y en la organización del festejo que se llevó a cabo para el Día del Estudiante en la UNCuyo.

Resulta ineludible resaltar la importancia de esta especial tarea que realizan las y los estudiantes universitarias; ya que, si bien se encuentran transitando su propio trayecto de formación técnico profesional (en el caso del ITU); con generosidad y respeto, asumen el compromiso de guiar y apoyar a pares que se encuentran en el mismo recorrido. Destacamos su gran dedicación y compromiso que permiten cambiar la realidad día a día. 

Quienes estén interesados en unirse a esta iniciativa de Bienestar de la UNCuyo pueden informarse en el siguiente link. 

El reconocimiento a esta labor se realizó el pasado 6 de diciembre por parte de la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, en la Plaza del Bicentenario en el predio universitario. Organizado por UNCuyo, Secretaría de Bienestar y Compromiso Social Universitario. 

Fuente: Bienestar UNCuyo

imagen Jornada de Reconocimiento a Voluntarios de la UNCuyo

Jornada de Reconocimiento a Voluntarios de la UNCuyo

imagen Milagros Chavalier y Belén Hinostroza, estudiantes del ITU y miembros del Programa de Voluntariado Universitario de la UNCuyo.

Milagros Chavalier y Belén Hinostroza, estudiantes del ITU y miembros del Programa de Voluntariado Universitario de la UNCuyo.

Contenido relacionado