La Nave UNCuyo inauguró una muestra fotográfica en el ITU

Cuando estés de recreo o cerca de nuestra Sede Central, te invitamos a conocer y pasear por nuestro Espacio de Arte Gabriela Giulietti. En esta oportunidad, La Nave UNCuyo expone sobre la oferta cultural de nuestra Universidad.

22 de septiembre de 2022, 15:26.

imagen La Nave UNCuyo inauguró una muestra fotográfica en el ITU

El ITU también te acerca al arte y a la cultura. Gracias a una gestión en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), llega una muestra de fotografías a nuestro Espacio de Arte Gabriela Giulietti.

La Nave UNCUYO se sube a nuestra galería cultural ubicada en el ITU - Campus Central con una exposición fotográfica que refiere a toda la oferta artística del centro cultural de la Universidad.

La muestra “SUBITE A LA NAVE” presenta una mirada artística por medio de las capturas que han realizado las y los fotógrafos que han formado parte de la NAVE UNCUYO.

Durante los días de septiembre y octubre, en la galería principal del edificio de ITU Sede Central, en donde se encuentra nuestro sector dedicado al arte y a la cultura, podrás hacer una pausa y disfrutar de las imágenes captadas por David Medina Kaiser, Casandra Martinez y Ángel Franco, que retratan las experiencias que impulsa la Nave UNCUYO como un espacio de encuentro, participativo y abierto a toda la comunidad.

Todo lo cual, generando propuestas culturales desde la música, las artes visuales, el teatro, la danza y el cine. A través de su programación y calidad de propuestas, se presenta como un punto de encuentro en torno a la experiencia artística y educativa para fomentar el desarrollo humano sustentable, formar audiencias y propiciar la igualdad de oportunidades.

Este recorrido invita a conocer a los organismos artísticos de la UNCUYO: el Ballet, la Orquesta Sinfónica, el Coro de Niños y Jóvenes, el Coro Universitario, el Coro de Cámara, el Elenco de Teatro y la Ópera; además de algunos espacios físicos del centro cultural como el Espacio de Arte Luis Quesada, el Cine Universidad y algunos de sus festivales más importantes como GRABA - Festival Audiovisual, Festival HEY, Festival Subite, entre otros.

La organización de la muestra está a cargo del Área de Artes Visuales del Espacio de arte Luis Quesada, ubicado en la Nave UNCUYO, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad. Te invitamos a que seas parte de la Nave UNCUYO.

Visitala en lo que resta de septiembre y en octubre entre las 9 y las 18 hs.