Saltar a contenido principal

La palabra de las y los estudiantes: ¿Qué me brinda el ITU UNCUYO?

En el marco de la Expo Educativa Mendoza 2025, jóvenes de diversas Tecnicaturas comentaron para qué y por qué resulta atractivo y enriquecedor ingresar y estudiar en nuestra Institución.

De estudiantes a posibles ingresantes al ITU UNCUYO Ciclo 2026.

En la última Expo Educativa Mendoza, edición 2025, estudiantes del Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO tuvieron un rol fundamental al momento de asesorar a quienes están buscando su carrera de cara al próximo año. 

Hassan, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, nos contó que hace unos años llegó de Marruecos (África del Norte), se instaló aquí, en Mendoza, y buscó una carrera que le permitiera crecer y trabajar de lo que le apasiona.

Fue así cómo dio con una de las carreras más nuevas del ITU UNCUYO: Desarrollo de Software. A la fecha nos transmitió su agradecimiento y felicidad por poder ser parte de una institución que le está permitiendo desenvolverse y madurar día a día. "Estoy muy orgulloso de ser parte del ITU UNCUYO. Muy agradecido con mis compañeros y profesores. Lo recomiendo, sin dudas", comentó. 

Por su parte, Valentín Cirrincione, estudiante avanzado de la T.U. en Producción Industrial y Automatización definió a nuestra Institución como "un lugar donde me pude desarrollar como persona y estudiante; adquirir nuevos saberes; claramente los recomendaría, no sólo porque tenemos carreras cortas, de una duración que no supera los tres años, sino por la calidad educativa que ofrecen nuestros profesores".

Candela Palet, quien estudia Higiene y Seguridad en el Trabajo, destacó el hecho de que el ITU UNCUYO le permite trabajar y estudiar de manera simultánea. "Es una gran oportunidad. El ITU te brinda una fácil salida laboral, te facilita la posibilidad de trabajar antes de ir a cursar; repito: es una gran oportunidad inscribirse a una de estas carreras", señaló Candela pensando en quiénes pueden estar buscando alguna formación que le permita posicionarse en el mercado laboral y seguir creciendo a nivel académico. 

Finalmente, dos estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, Jazmín Aliaga e Iriel Moro, hicieron hincapié en la necesidad de que las ciencias duras sean elegidas por mujeres. "A menudo nos encontramos con el preconcepto de que estas ciencias están pensadas sólo para hombres. Nuestro caso es un ejemplo de que es posible. A mí siempre me interesó el mundo de las máquinas y software, con esta carrera, a través del ITU UNCUYO, encontré mi lugar y quiero transmitir que es posible", dijo Jazmín. En el mismo sentido, Iriel agregó: "Gracias al ITU UNCUYO, actualmente, puedo estudiar y trabajar como Desarrolladora de Software". 

Contenido relacionado