Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ITU UNCUYO en el 7° Congreso Internacional de Economía

De modalidad híbrida, el mismo versó sobre “Amenazas y oportunidades para la economía mundial en un escenario de recomposición geoestratégica y financiera”. El profesor de ITU UNCUYO y director de la Sede Este de ITU, Heraldo Muñoz, fue uno de los ponentes.

23 de octubre de 2023, 18:59.

imagen ITU UNCUYO en el 7° Congreso Internacional de Economía

Flyer informativo.

El Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO participó del 7° Congreso Internacional de Economía organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Facultad de Estudios Superiores Aragón y la División de Estudios de Posgrado e Investigación Programa de Posgrado en Economía. 

El docente y director de la Sede Este de ITU UNCUYO, Heraldo Muñoz, fue uno de los ponentes del congreso que se realizó de manera híbrida y permitió abordar, desde distintas perspectivas disciplinares, las amenazas y oportunidades para la economía mundial en un escenario de recomposición geoestratégica y financiera.

"En el Congreso de Economía se planteó cómo los nuevos paradigmas sociales y culturales han redefinido el sentido de la eficiencia llevando a pensar que los impactos ambientales son parte de nuevas propuestas de valor que permiten el desarrollo de nuevos modelos de negocios", comentó Muñoz acerca de su exposición. 

En su séptima versión, el Congreso Internacional de Economía, se ha dado a la tarea de fomentar la discusión académica mediante la apertura de espacios de análisis de los grandes temas económicos. Con el afán de propiciar el diálogo constructivo entre diversas posturas teóricas y la difusión de ideas y propuestas. 

Durante el Congreso, que reunió a profesionales de diversas partes del Globo, se buscó analizar el devenir de la economía mundial, con la finalidad de identificar la problemática que explica las condiciones actuales de la economía financiera, ambiental, urbana, pública, internacional, de la tecnología, política, del desarrollo, entre otras. 

Todo ello, con el fin de conocer las diversas propuestas interpretativas y alternativas para la superación de la crisis multidimensional que afecta a nuestro Planeta y su efecto en lo local y regional.  

Entre las temáticas abordadas, pueden mencionarse las siguientes:

  • La nueva economía financiera, regulación de los mercados y promoción del crecimiento. Responsable: Dr. Eduardo Alejandro Comellas Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional del Cuyo, Argentina
  • Alternativas del desarrollo regional y urbano ante los conflictos y recomposición económica global. Responsable: Dr. Marcos Noé Maya Martínez Facultad de Economía Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Economía, ambiente y desarrollo sostenible ante el cambio climático Responsable: Dra. Vania López Toache Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Corresponsable: Dr. Luis Augusto Chávez Maza Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.
  • Economía Pública, Deuda y Política Monetaria en el marco de la recomposición geoestratégica, productiva y financiera mundial. Responsable: Maestro Raúl Ignacio Morales Chávez Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM, México Corresponsable: Dr. Alejandro Azamar Romero Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM, México

Para más información, ingresar aquí. 

Contenido relacionado