La UNCuyo distingue y premia al Lic. Diego PAGLIANO por su desempeño innovador

Se trata del primer lugar en la categoría “Docentes de espacios curriculares de nivel de Educación Superior” del concurso “Incentivo a la innovación con TIC en el aula – Edición Pandemia” organizado por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo.

25 de noviembre de 2021, 12:40.

imagen La UNCuyo distingue y premia al Lic. Diego PAGLIANO por su desempeño innovador

El profesor Pagliano se desempeña como docente del ITU en la Sub-sede San Rafael y recibió el reconocimiento en base a su trabajo en la materia Introducción a la Administración de la carrera Gestión de Empresas. Su trabajo de gamificación se caracterizó principalmente por su perfil innovador, tecnológico e integrador de saberes desde la práctica; aspectos centrales y fundamentales del modelo institucional.
Desde el punto de vista metodológico, el caso presentado en el concurso describe y sistematiza las aventuras y desventuras de Hernán y Jacinto en su paso por la Administración. Con Hernán se utilizó la metodología del juego de escape mientras que con Jacinto el efecto de realidad aumentada contribuyó a que los estudiantes recibieran a un compañero más en el curso. Según el docente, esta didáctica "despertó la parte lúdica y emocional de los alumnos y los predispuso a la obtención de aprendizajes significativos" en un contexto tan complejo como el de 2020.

La competencia se dio en el marco del Plan Estratégico de la UNCUYO en favor de la excelencia académica y mejora de la calidad de sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Por esto mismo y en esta oportunidad, la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica destacó el esfuerzo realizado por su cuerpo docente durante la virtualidad de emergencia que impuso la pandemia por COVID-19.