La UNCuyo y el ITU capacitarán a Productores Asesores de Seguros

Así lo definieron durante un encuentro el rector Daniel Pizzi, autoridades del ITU y de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS). Se realizará un Diplomado en Seguros.

20 de noviembre de 2015, 15:34. Por: ITU - UNCUYO.

imagen La UNCuyo y el ITU capacitarán a Productores Asesores de Seguros

El acuerdo entre el rector Pizzi y las autoridades de la AAPAS permitirá la formación continua de los trabajadores de seguros.

El Rector, autoridades del ITU y funcionarios de la AAPAS firmaron un convenio para impulsar proyectos de carácter académico y tecnológico que beneficien a ambas instituciones. En ese se ofrecerá instancias de capacitación y formación a los trabajadores del rubro.

En concreto, el ITU ofrecerá un Diplomado en Seguros con opciones de especialización que podrán cursarlo quienes posean o no matrícula habilitante.

Asimismo, para quienes estén interesados en continuar su perfeccionamiento, la Universidad tiene un convenio con Francia para que el trabajador pueda conseguir más formaciones a nivel internacional.

Pizzi, expresó que el cursado iniciaría en 2016 bajo la modalidad presencial pero también a distancia. “Esta iniciativa representa un gran reto para la Universidad. Esperamos satisfacer a las autoridades de la Asociación mediante la competencia del modelo pedagógico que ofrece el ITU para instancias de tecnicaturas”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la AAPAS, Marcelo Manuel Garasini, enfatizó la importancia del acuerdo porque “permitirá la jerarquización de la formación y una capacitación técnica cualitativa para el fortalecimiento del sector”.

A la reunión asistieron también el director del ITU, Guillermo Cruz, autoridades universitarias y el vicepresidente y secretario de la AAPAS, Sergio Ángel Sidero y Aníbal González.

Sobre la AAPAS

La Asociación cuenta con más de cincuenta años de especialización en la formación de profesionales para la rama aseguradora, como así  también en el aporte de las últimas novedades técnicas para quienes se desempeñan en el rubro. Ofrece los cursos para la obtención de la matrícula de los productores de seguros, además de programas de  capacitación continua para matriculados.