Se trató de un recorrido por la empresa Bodega Argento del grupo Avinea S.A. Los y las jóvenes de ambas carreras del ITU UNCUYO pudieron analizar procesos productivos hasta conocer la aplicación de políticas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros tópicos.

06 de junio de 2024, 09:00.

imagen La visita técnico educativa que realizaron estudiantes de Mantenimiento y Producción Industrial

Participaron estudiantes de MII y PIA de la Sede Central del ITU UNCUYO.

El viernes 17 de mayo de 2024, estudiantes de las Tecnicaturas Universitarias de Mantenimiento e Instalaciones Industriales (MII) y de Producción Industrial y Automatización (PIA) realizaron una visita técnico educativa a la Bodega Argento, perteneciente al grupo Avinea S.A, ubicada en Maipú, Mendoza, Argentina.

El recorrido permitió complementar de manera empírica los contenidos teóricos que las y los estudiantes reciben en sus respectivos trayectos formativos.

Se contempló cumplir con los requisitos sobre el uso de Elementos de Protección Personal (EPP) y se permitió observar de cerca las instalaciones de dicha compañía, observando:

• los procesos productivos,
  • las normas de seguridad,
  • los componentes y equipos automáticos,
  • los requerimientos de mantenimiento,
  • las instalaciones auxiliares como la planta de tratamiento de efluentes,
  • los tableros de control y automatismos correspondientes,
  • los puntos de control de calidad, políticas sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible de la empresa, entre otros.

Los participantes asistieron con todos los EPP, a saber: zapatos de seguridad, protectores auditivos, chaleco reflectivo, protector ocular, ropa ajustada.

La actividad fue guiada por los profesores Víctor Leitner, Iván Saitcew y Gabriel Mallón.