Este Laboratorio tiene la finalidad de brindar a la comunidad académica, institucional y empresarial de la región, herramientas necesarias para capacitarse y mejorar sus procesos logísticos, en un ambiente de simulación con tecnología de vanguardia.
El mismo será el primero de la región oeste de Sudamérica, disponiendo de un entorno de aprendizaje y práctica sobre procesos vinculados a la Cadena de Suministro en sus diferentes eslabones: compras, abastecimiento, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización.
Aspectos como la logística inversa, el manejo eficiente de recursos físicos y materiales, la internacionalización y la trazabilidad son imprescindibles en los sectores Públicos y Privados: Salud, Seguridad, Justicia, Educación, Agroindustria, Metalmecánica, Minería, Finanzas, Cultura, Turismo, Comercio Exterior, entre otros.
La primera etapa de financiamiento del proyecto se realizará con fondos del Programa de Mejora del ITU y posteriormente, desde la Dirección General se elevará al Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) un plan de mejora en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica en Argentina.