Lorena Correa: “El ITU me alentó con mi emprendimiento de alimentos para personas celíacas”

Es egresada en Gestión de Empresas de la Sede San Rafael y hace dos años dio inicio a un emprendimiento de elaboración y venta de pastelería para personas celíacas.

10 de mayo de 2022, 13:27.

imagen Lorena Correa: "El ITU me alentó con mi emprendimiento de alimentos para personas celíacas"

Dulce Lola emerge a partir de dos familiares cercanos con celiaquía, por lo que decide dar lugar a una pequeña empresa de pastelería y panadería para personas celíacas la que, al día de hoy, ha crecido e incorporado productos de pastas frescas y otras variedades. Son alimentos del día y saludables, ya que son todos sin TACC y libres de gluten. Por este mismo crecimiento y demanda, es que Lorena continúa su formación en una especialización para elaboración de alimentos para personas diabéticas. Se vio obligada a hacer un impasse en sus prácticas por motivos de contexto de pandemia, pese a ello, persistió y el año pasado se tituló disponiendo de nuevas herramientas para el desarrollo de su negocio que le aportó el ITU.

“La falta de conocimientos siempre genera miedos”, explicó respecto a las dificultades de montar un negocio sola y en ello destacó el valor que da al ITU -en cuanto a herramientas y conocimiento adquiridos- desde la idea de negocio hasta el estudio de mercado para evaluar su viabilidad y gestionar su efectividad y funcionamiento. El año que estuvo inactiva se vio en constante comunicación con el equipo docente del ITU y se sintió acompañada y motivada a finalizar sus estudios y obtener su titulación, por lo que aconseja a todo estudiante que aproveche las herramientas y puesta a disposición del equipo docente y finalicen su formación para poder así alcanzar sus logros.

“Mis planes son tener mi panadería y pastelería a puerta abierta”. Resalta el hecho de que son alimentos altamente saludables, sin conservantes, artesanales y sin diferencia alguna de sabor con los panificados tradicionales.

A Dulce Lola se la puede contactar a través del número de celular de +5492604234938, y se gestionan los pedidos por encargo.

“Me siento agradecida de poder contar mi experiencia a través del ITU, dejar en claro que sí se puede y que el crecimiento en la universidad es fundamental”.

Aquí su testimonio: https://youtu.be/6EyF_V5QzvA

Lorena Correa