Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

María José Erquiaga: "El ITU es la plataforma de despegue para tu carrera"

La Mgter. María José Erquiaga, charló con estudiantes de la UNCuyo y destacó su paso por el ITU, la calidad de sus profesores y la influencia positiva en las decisiones de su vida. En la nota, la grabación del encuentro completo.

04 de octubre de 2021, 10:47. Por: Marcos MONTELEONE.

imagen María José Erquiaga: "El ITU es la plataforma de despegue para tu carrera"

La Mgter. Erquiaga, es egresada del ITU de la carrera Redes de Datos y Telecomunicaciones y actualmente trabaja como investigadora en inteligencia de amenazas en Cisco Systems, Cognitive Intelligence, en Praga, República Checa.

En el encuentro, se abordaron dos ejes principales: por un lado, su testimonio como egresada en los procesos de selección para la obtención de trabajos y, por el otro, la situación actual en relación con su especialidad en CISCO Systems.

La charla tuvo lugar el 5 de octubre, en el marco de los proyectos de Preparación para el mundo laboral de Redes de Datos y Telecomunicaciones y quedó a disposición en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1-ukj5BK3yGIM_GwUk5LqMozRszqT3rpP/view?usp=sharing

Durante su carrera, obtuvo una beca de movilidad estudiantil, otorgada por la UNCuyo, que le permitió continuar sus estudios en el IUT de St Malo de la Universidad de Rennes 1 de Francia. Luego obtuvo la Licence Professionnelle en Redes Inalámbricas y Seguridad en Redes. Después, realizó un posgrado a través de la Maestría en Computación de Altas Prestaciones de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina. 

Además, trabajó como docente e investigadora en la Universidad Nacional de Cuyo (ITU e ITIC), colaborando con la Universidad Técnica de República Checa (CVUT) y presentó sus trabajos de investigación en conferencias nacionales e internacionales tales como (Botconf, Ekoparty, BlackHat, Defcon, WACCO, etc). 

 


 

Contenido relacionado