Microsoft 365 Education: ya está disponible para toda la comunidad UNCUYO

Estudiantes, docentes y personal de apoyo académico pueden hacer uso de las licencias adquiridas por la Universidad para el uso de esta herramienta de trabajo que mejora la productividad y colaboración en línea. En la nota, los formularios para acceder a la plataforma.

10 de mayo de 2023, 17:55. Por: FUENTE: PRENSA INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (UNCUYO).

Microsoft 365 Education: ya está disponible para toda la comunidad UNCUYO

Ampliar imagen

La Universidad Nacional de Cuyo adquirió licencias de Microsoft 365 Education, que ya está a disposición de toda su comunidad. Tanto estudiantes como docentes y personal de apoyo académico podrán acceder a esta suite de herramientas de productividad en línea, diseñada específicamente para quienes cursan estudios y también para educadores. La versión Education ofrece diferentes licencias, incluyendo la A1 y A3, con sus respectivos niveles de acceso y funcionalidad.

"Instamos a que toda la comunidad universitaria use y pueda aprovechar una herramienta que, entre otros beneficios, mejora el trabajo colaborativo en línea. Se trata de un recurso gratuito que ya está tanto al alcance de estudiantes, como de docentes, así como para el trabajo de los equipos de apoyo académico", comentó Roberto de Rossetti, secretario de Transformación Digital, a cargo de su implementación.

La A1, por su parte, está destinada a todos los estudiantes regulares de la UNCUYO y ofrece acceso a aplicaciones web como Outlook, Word, Excel, PowerPoint y OneNote. También, cada usuario podrá hacer uso del almacenamiento en línea de OneDrive -de 1 TB-, así como de una dirección de correo electrónico personalizada y herramientas de colaboración y comunicación como Teams y Skype.

La licencia A3 de Microsoft 365 Education ofrece todo lo que incluye la licencia A1, y suma aplicaciones de escritorio como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access y Publisher para instalar en el equipo. Además, posee características adicionales como herramientas de administración de dispositivos y de seguridad avanzada. Esta licencia está destinada a docentes y personal de apoyo académico.

Para acceder a las herramientas, deberán completar un formulario según su condición y actividad en la Universidad, lo que les habilitará el alta de acceso a la plataforma.

Estudiantes: https://forms.office.com/r/Y7HchvNenm
Más información: soporte@uncuyo.edu.ar
Link a la noticia: https://www.uncuyo.edu.ar/prensa/microsoft-365-education-ya-disponible-para-toda-la-comunidad-uncuyo