Docentes y estudiantes de Sede Este visitaron el Área de Control Integrado

Estudiantes del 6º Semestre de la Tecnicatura de Logística y Transporte de la subsede San Martín realizaron una visita al ACI de Uspallata.

21 de septiembre de 2021, 17:00.

imagen Docentes y estudiantes de Sede Este visitaron el Área de Control Integrado

Los estudiantes de la Sede Este visitaron el Área de Control Integrado en compañía de los profesores Pedro Ponce, Nancy Vargas y Roberto Pacini. La movilidad tanto de estudiantes como profesores se organizó desde la institución a partir del contratación de una empresa de tráfic.

El ACI, se encarga de gestionar y operar en todo lo referido a importaciones y exportaciones de cargas a través del Paso Cristo Redentor. Este tipo de visitas resulta fundamental para la formación académica y profesional de los estudiantes, ya que se les brinda la oportunidad de observar desde adentro distintos ámbitos profesionales. En este caso, observaron qué programas utilizan para hacer más eficiente su trabajo, qué función posee cada organismo y cómo se relacionan entre sí.

Además, conversaron con miembros de la Dirección General de Aduanas, Dirección Nacional de Migraciones, SENASA y Gendarmería Nacional, encargados de evaluar y analizar el acceso de cargas desde y hacia nuestro país.

El recorrido se realizó siguiendo los protocolos establecidos. Cada visitante se encargó de llevar sus elementos de higiene personal (alcohol, barbijo, vaso), manteniendo el distanciamiento entre sí y con el personal del ACI.