Natalia KONASZCZUK: “Todas las estrategias comerciales fueron obtenidas con la experiencia y con los conocimientos del ITU”

Egresada de Gestión de Empresas de la sede de General Alvear, Natalia Konaszczuk lleva adelante su emprendimiento de tienda de ropa para damas y bebés y explica en pleno crecimiento.

17 de mayo de 2022, 20:30. Por: María Victoria SOLOA. Fuente: Comunicación ITU.

imagen Natalia KONASZCZUK: "Todas las estrategias comerciales fueron obtenidas con la experiencia y con los conocimientos del ITU"

Agus Indumenttaria es una tienda de prendas para damas y bebés que comenzó como pañalera, luego se extendió a indumentaria femenina y hoy comercializa, además, artículos de blanco para el hogar. El valor diferencial que enriquece la marca y la distingue de otros comercios similares es que brinda la facilidad de cuenta corriente, con el método tradicional  que es a sola firma. Sostenido éste en el trabajo de la confianza y en la honestidad del cliente  -inicialmente en círculos de conocidos, familiares y amigos-, les ha llevado a formar una cartera de clientes de compra mensual frecuente, que les permite regularizar sus cuentas, implicando un doble beneficio, tanto para la marca como para el cliente.

Desde la formación recibida en el ITU, Natalia recibió numerosas herramientas tales como estrategias de márketing, clasificación de proveedores, logística del negocio y conocimientos clave para insertarse y prevalecer en el mundo del mercado adaptándose a los  constantes cambios que lo caracterizan, “una como emprendedora debe reinventarse cada vez que lo necesite y cada vez que el mismo sistema se lo demande”.

Natalia manifiesta que el ITU en principio representó una oportunidad cuando su familia no podía costearle estudios de nivel superior, y paulatinamente fue brindándole lo necesario para entrar al mundo de los negocios así como la confianza para creerse capaz de lograr lo que se propusiera. De ello destaca que llevar todo ese bagaje a la práctica le resultó mucho más interesante y enriquecedor que trabajar en relación de dependencia, ya que implicó desafíos contundentes y ajustados a sus intereses.

En otro orden expresa algo en común a otros egresados entrevistados que es el hecho de  que en ITU se siente como en su segunda familia, que el cuerpo docente siempre ha estado muy presente y acompañando cada paso, que no es un numéro más sino que todos se conocen y sus aportes, por ende, siempre han sido puestos en valor.

Para nada esperaba ser lo que hoy puedo ser, y el ITU me abrió esa puerta”. Desde este testimonio Natalia alienta a otros estudiantes a vivir esta experiencia, donde el ITU es un puente que abre y habilita oportunidades reales en un mundo laboral en el que muchas veces los jóvenes no tienen las herramientas para enfrentarlo solos.

Hace un llamado especial a aquellas personas que tienen habilidades manuales, actitud autodidacta, espíritu de emprendedor e innovador, para decirles que el ITU es una buena base, una gran oportunidad para arrancar.

Respecto al crecimiento y a lo que depara a Agus Indumenttaria, en junio abrirá sus puertas en un local céntrico, un lugar nuevo, más amplio, donde se ofrecerá mayor variedad de productos. A su vez, estarán sistematizados los procedimientos -control de stock, tipos de ventas- manteniendo siempre la fidelidad de los clientes y el lazo de confianza, pero buscando estar al nivel de la competencia y a la altura de las circunstancias de la demanda.

Por último, hace hincapié en que a quien le guste el mundo de los negocios no debe olvidar disfrutar el camino. Agus Indumenttaria se puede ubicar en Facebook.

Fuente: Comunicación ITU

Testimonio Natalia