Noticias económicas y financieras destacadas del arranque de agosto

Semanalmente, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas del ITU de General Alvear realizan un sumario de los temas que impactan en el bolsillo de las y los ciudadanos.

12 de agosto de 2024, 21:39. Por: Estudiantes de Gestión de Empresas del ITU General Alvear. Fuente: Sede General Alvear ITU UNCUYO .

imagen Noticias económicas y financieras destacadas del arranque de agosto

Imagen ilustrativa.

A continuación se presentan las noticias destacadas en materia económica y financiera a nivel mundial, regional y provincial. Se trata de un informe que, semanalmente, realizan estudiantes de la Tecnicatura en Gestión de Empresas que se dicta en la Sede del ITU en General Alvear.

El trabajo realizado por nuestras/os jóvenes les permite profundizar y poner en práctica conceptos y contenidos que analizan en los diversos espacios curriculares que prevé el plan de estudios de su carrera, Gestión de Empresas.

Como futuros Técnicos y Técnicas en Gestión de Empresas del ITU UNCUYO, este tipo de informes amplía su bagaje cultural y propicia su pensamiento crítico respecto de lo que ocurre en los diversos contextos sociales, políticos y económicos.

El mismo es realizado por: Marquéz Alex, Castaño Valentina, Cargnelutti Martina; y supervisado por: Lic. Walker, Iván.

Fuente: Sede General Alvear ITU UNCUYO

Los negociadores del Mercosur y la UE se reunirán en septiembre en una señal de avance hacia un acuerdo

Los negociadores del Mercosur y la Unión Europea se reunirán en Brasilia del 4 al 6 de septiembre para continuar las conversaciones sobre un acuerdo comercial, las primeras en persona desde abril. Este encuentro es visto como un paso positivo hacia la posible conclusión del acuerdo, que se ha estado negociando durante dos décadas. Las discusiones
se habían complicado debido a preocupaciones sobre salvaguardias ambientales y acusaciones de proteccionismo. A pesar de la oposición de algunos países europeos y el reciente escepticismo de la UE, se espera que el acuerdo pueda completarse antes de fin de año. La UE está impulsando activamente las negociaciones, mientras que Brasil busca mantener el avance en medio de incertidumbres políticas.

El Gobierno Nacional elimina derechos de exportación para lácteos y carnes

El Gobierno argentino eliminó los derechos de exportación para ciertos productos de las cadenas de carne vacuna, porcina, y láctea. Esta medida busca fortalecer la competitividad y previsibilidad de estos sectores claves para la economía del país. Específicamente, se eliminan las retenciones para productos de la categoría vaca (excepto animales vivos), la cadena porcina, y los productos lácteos. Además, se reduce un 25% las retenciones en otras cadenas de carne.

Empresas y gremios mendocinos trabajan en conjunto para dar certezas a los inversores mineros

En el marco de una reunión del Consejo Asesor del Trabajo, conocieron cómo se avanzará con la minería en la provincia y manifestaron el interés compartido de que se desarrolle la actividad. El Gobierno provincial viene realizando diversas acciones para promover a Mendoza como un territorio en el que la minería ha vuelto a ser una posibilidad. Con el objetivo de brindar certeza a los posibles inversores de que, en caso de que surja un conflicto gremial, existe un ámbito en el que están representados los sindicatos y las cámaras empresarias, además del Gobierno, el martes se desarrolló una reunión del flamante Consejo Asesor del Trabajo, con foco en lo que se necesita para desarrollar la actividad minera.

Mejoras de los espacios públicos para los festejos por los 110 años de General Alvear

En el marco de la celebración por los 110 años de General Alvear, se están llevando a cabo trabajos de embellecimiento en todo el departamento. El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra abocado a diversas tareas, que incluyen la pintura de sendas peatonales, el arreglo de fuentes y el mantenimiento de la plaza. Estas mejoras no solo buscan embellecer el entorno, sino también brindar un espacio más seguro y agradable para todos los vecinos. Con este esfuerzo, se busca rendir homenaje a la historia del departamento y fortalecer el sentido de comunidad. El Secretario de Obras y Servicios Públicos invitó a todos los residentes a participar en el desfile cívico-militar que se llevará a cabo el próximo domingo. “Este evento será una ocasión única y especial para celebrar juntos, fortaleciendo los lazos entre los vecinos y conmemorando un hito importante en la historia de General Alvear”, finalizó.