Pensado para Mamás: Taller de Actitud Empendendora

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo junto con la Sede ITU San Rafael, estudiantes y la comunidad, avanzan en la Práctica Social Educativa: "Pata Verde, caminando hacia un emprendimiento con residuos".

13 de septiembre de 2022, 09:00.

imagen Pensado para Mamás: Taller de Actitud Empendendora

Comenzó la Propuesta de Prácticas Sociales Educativas (PSE): PATA VERDE- Caminando hacia un emprendimiento con residuos” con un Taller de Actitud Emprendedora.

La iniciativa pertenece a la Tercera Convocatoria del Programa de Prácticas Social Educativa (PSE) de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo y es financiada con 40.000 mil pesos. Integrada, además, por el ITU Sub Sede San Rafael y la Delegación de Facultad de Ciencias Económicas.

Luego de dos años de camino recorrido entre la UNCuyo y Pata Pila con la comunidad de Cuadro Benegas, especialmente con las mamás del Programa, por ser el agente de cambio identificado por la organización, surgió la necesidad de crear conocimiento y habilidades en relación al emprendedurismo.

Las y los estudiantes de la PSE de la carrera de Contador Público, durante el 2021 y el 1er semestre de este año 2022, intercambiaron experiencias y conocimiento sobre Economía Familiar. Es decir, trabajaron con las habilidades y destrezas de la comunidad sobre los conceptos y tipos de ingresos y de gastos que tiene una familia como así también con la necesidad de utilizar presupuestos que permitan ordenar y planificar los consumos.

Durante este cuatrimestre evaluamos, en conjunto con la Organización Social, avanzar hacia conocimientos y experiencias sobre el desafío y la oportunidad de aprender sobre cómo llegar a ser emprendedora/or.

Ser emprendedora/or se convierte en una posibilidad de inclusión para ciertos actores de la sociedad, ya que significa la posibilidad de un trabajo independiente, una actividad valorada, autonomía personal, integración social y participación en la comunidad.

Esta PSE está coordinada por las áreas de extensión de FCE y el ITU ambas unidades académicas de San Rafael.

La actividad se realizó el pasado martes 13 de 15 a 18hs en la comunidad de Cuadro Benegas. Participaron de la visita a Territorio: el Prof. Diego Pagliano, la estudiante Lidia Fernández Condo, y por el área de extensión, la Prof. Irigo Carina, coordinadora del programa (unidad académica del ITU), desde la FCE, participaron la Prof. Gisella Vallejos, coordinadora del programa y los estudiantes: Agustina Cortes, Ismael Gutierrez y Fernanda Sagal.