Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Por primera vez se abre la carrera de Marketing en Rivadavia

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Marketing del Instituto Tecnológico Universitario. Tiene una duración de 5 semestres, es gratuita y otorga un título de la UNCuyo de validez nacional. Están abiertas las inscripciones hasta el 11 de febrero y se suma a la carrera de Gestión de Empresas.

08 de febrero de 2022, 12:53.

imagen Por primera vez se abre la carrera de Marketing en Rivadavia
La propuesta responde a las demandas del mercado y del medio socioproductivo que fueron consultadas recientemente para el desarrollo regional.
El requisito básico es contar con un título secundario aunque hay un margen de tiempo para aquellas personas que estén en ese proceso. Los interesados pueden inscribirse hasta el 11 de febrero de 2022 a través del siguiente link: www.itu.uncu.edu.ar/ingreso 
A partir de marzo, una vez realizada la inscripción, se llevará adelante el curso de ingreso de modalidad mayoritariamente a distancia y las clases, en agosto. Los exámenes finales serán presenciales. El inicio del 1° año está previsto para agosto en modalidad presencial, intensivo y con fuerte hincapié en la práctica. Algunas materias tendrán un porcentaje de cursado de desarrollo virtual.
Es importante tener en cuenta que, además de ser una formación gratuita, la UNCuyo ofrece becas para los ingresantes.
 
El perfil del egresado
 
En esta carrera se aprende a buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales. Se forman profesionales capacitados para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación oferta-demanda para posicionar un producto o servicio en los posibles consumidores. Realiza planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.

Al recibirse de Técnico/a, los egresados podrán desempeñarse en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes y/o en negocios o sectores de negocios que comercialicen bienes o servicios o que realicen actividades industriales manufactureras o comerciales. Tanto en niveles de conducción intermedios de la organización, como trabajador en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración, como emprendedor de tu propio negocio, desempeñándose como trabajador autónomo.
 
Las Tecnicaturas del ITU
 
Las tecnicaturas universitarias son muy elegidas principalmente por ser cortas y gratuitas, por su fuerte inserción laboral y los títulos de validez nacional con el prestigio de la UNCuyo. También por estar presentes en toda la Provincia y ofrecer opciones a quienes trabajan a través de una modalidad adaptada.
 
Además de Marketing, el ITU cuenta con la siguiente oferta educativa para el ciclo lectivo 2022:
 
SEDE MENDOZA:
Carreras de cursado regular: Mantenimiento e Instalaciones Industriales, Producción Industrial y Automatización, Redes de Datos y Telecomunicaciones, Higiene y Seguridad en el trabajo.
 
Carreras para trabajadores: Gestión de Empresas, Electricidad y Sistemas de Control Industriales, Redes de Datos y Telecomunicaciones.
 
SEDE LUJÁN
Carreras de cursado regular: Gestión de Empresas, Marketing, Logística y Transporte.
 
SEDE ESTE
Carreras de cursado regular: Gestión de Empresas, Marketing (Rivadavia)
 
Carreras para trabajadores: Redes de Datos y Telecomunicaciones (San Martín)
 
SEDE VALLE DE UCO
Carreras de cursado regular: Gestión de Empresas
 
SEDE SUR
Carreras de cursado regular: Gestión de Empresas (San Rafael y General Alvear)
 
Carreras para trabajadores: Gestión de Empresas (San Rafael)
 
Para conocer toda la información sobre los requisitos de ingreso y el curso de nivelación, ingresar AQUÍ
 
Asesoramiento y consultas:
 
A partir del 1 de febrero, podrán realizar consultas a través de Meet, de lunes a viernes de 11 a 12 y de 18 a 19 horas. https://meet.google.com/eak-fjdu-gyu

Contenido relacionado