Fiel a sus orígenes, el ITU mantendrá los intercambios de estudiantes internacionales durante el segundo semestre de 2021. Para preparar esta recepción, se diseñó un taller específico de acompañamiento a los docentes que aceptaron el desafío que se suma al material que se utiliza como referencia para esta modalidad.

08 de agosto de 2021, 13:34. Por: Marcos MONTELEONE.

imagen Profesores se preparan para recibir a estudiantes extranjeros que cursarán 100% virtual

Aún en contexto de pandemia, el ITU sostiene su fuerte compromiso con la internacionalización. En este caso, estudiantes de Cuba, Francia, México y Brasil, cursarán en Tecnicaturas Universitarias en forma 100% virtual durante el segundo semestre de 2021.

Este apoyo a los equipos docentes se adhiere al que se brinda a los estudiantes que deben hacer frente a una realidad muy distinta a la de sus universidades de origen. El objetivo es integrarlos de la mejor manera y hacer extensiva la dimensión académica a la vida universitaria de la institución, de Mendoza y de Argentina.

Durante el taller, los participantes valoraron la propuesta y la oportunidad que se genera para todos los estudiantes.

Se destaca la excelente disposición de los profesores que, de manera voluntaria, aceptaron incorporar a sus cursos a los extranjeros aún sabiendo que también deben dispensar sus espacios académicos de manera bimodal a los estudiantes locales. Asimismo, cabe mencionar que otro grupo de docentes se está formando a través de un taller sobre Estrategias de Internacionalización del Curriculum.

La iniciativa se da en el marco de los intercambios articulados con la SIIP de la UNCuyo y del Programa de Internacionalización en Casa del ITU (Res. 294 - 2020 ).