El proyecto consta de varias etapas: análisis, relevamiento y detección de oportunidades 4.0 en la empresa, propuestas de mejora, y lineamientos para el armado de un proyecto que podrá ser presentado por la empresa en el Programa de incentivos a la inversión Mendoza Activa ll.
El programa comenzó a implementarse a mediados de 2020 como respuesta a una crisis social, económica y sanitaria sin precedentes y funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía y Energía. En su primera etapa, este plan pionero en Argentina logró inversiones por $21.769.465.260, con 3.336 proyectos presentados por los sectores productivos de Mendoza.
Esta nueva convocatoria incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es que al 40% de devolución podrá sumarse 5%, siempre y cuando se genere empleo, se realicen innovaciones tecnológicas, la pyme solicitante tenga mayoría de mujeres en su directorio o se contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.
Para inscribirse, las empresas deberán completar el siguiente FORMULARIO.