Esto pudo concretarse gracias a un arduo trabajo de equipo que culminó con la redacción de un Protocolo para la prevención de COVID en el ITU (sobre la base de la Resolución N° 1340 de la UNCuyo), que fue aprobado por el Consejo Superior en noviembre del año pasado.
Se trata de 16 espacios curriculares de las carreras mencionadas que se desarrollan en 8 laboratorios del ITU, bajo estricto protocolo aprobado por la Res. 1780/2020-R. Se dictan clases a grupos de 2 a 12 estudiantes, dependiendo de la capacidad de los laboratorios, para poder cumplir rigurosamente con todas medidas de bioseguridad establecidas en la resolución mencionada.
Cabe destacar, que en diciembre de 2020, los estudiantes realizaron un proceso de inducción antes de comenzar las actividades, por lo que el primer día que asistieron a clases, ya conocían las instrucciones establecidas en el protocolo. Para ello, el responsable de Higiene y Seguridad del ITU junto al Servicio de Educación a Distancia, diseñaron y desarrollaron un video de inducción con instrucciones claras sobre lo que se debe hacer antes, durante y después de retirarse de las instalaciones del ITU.
El 27 de febrero reiniciarán las actividades los estudiantes de Electricidad y sistemas de control industriales, del cursado vespertino, de las Sedes Mendoza y San Martín.