Reiniciaron las clases prácticas en los laboratorios del ITU

Estudiantes de los tramos finales de las carreras Producción industrial y automatización, Mantenimiento e instalaciones industriales y Electricidad y sistemas de control industriales retomaron las clases en aquellos talleres que no pudieron ser reemplazados por simuladores para el ejercicio de las habilidades y desarrollo de las competencias de cada espacio curricular. Es importante destacar que las condiciones sanitarias del contexto provincial así lo permitieron.

02 de diciembre de 2020, 14:22.

imagen Reiniciaron las clases prácticas en los laboratorios del ITU

Se trata de 16 espacios curriculares de las tres carreras mencionadas que se desarrollan en 8 laboratorios del ITU, bajo estricto protocolo aprobado por  la  Res. 1780/2020-R.

Después de un arduo trabajo por parte del Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo del ITU, Matías Sosa, en conjunto con los coordinadores y docentes de las carreras, se conformaron grupos de entre 2 y 12 estudiantes, dependiendo de la capacidad de los laboratorios y de los estudiantes de cada carrera y para cada materia. Es así que, en algunas de ellas, debieron armarse 11 grupos de 2 estudiantes cada uno para poder cumplir  rigurosamente con todas medidas de bioseguridad establecidas por el Protocolo antes mencionado.

De esta forma, esta mañana con mucho entusiasmo y alegría, docentes y estudiantes dieron inicio a las prácticas que se extenderán hasta el 18 de diciembre.

Tutorial de inducción para el regreso a clases