Renovación de la Biblioteca del ITU con cerca de 3 mil ejemplares a disposición

La responsable de la Biblioteca de la Sede Central, Graciela Cicognani, brindó detalles sobre el material de que se dispone, horarios de visita y recursos que se ofrecen para las y los estudiantes de la comunidad ITU y de toda la UNCUYO. Además, hizo hincapié en el reciente cambio de muebles y de ubicación de los mismos para que sea un lugar más de estudio, lectura y aprendizaje.

05 de junio de 2023, 11:06.

imagen Renovación de la Biblioteca del ITU con cerca de 3 mil ejemplares a disposición

Biblioteca del ITU.

Como cada unidad académica, el Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO posee su biblioteca, ubicada en la Sede Central en el Predio Universitario de nuestra Casa de Estudios, en donde pueden encontrarse 2.700 ejemplares vinculados con los contenidos que se dictan en cada una de las tecnicaturas universitarias que ofrece nuestra Institución.

Graciela Cicognani, responsable de la Biblioteca ubicada en la Sede Central de ITU UNCUYO, brindó detalles sobre el material bibliográfico técnico, científico y cultural al que puede accederse y sobre la posibilidad que se abre, a partir de la reciente renovación mobiliaria que se hizo, de aprovechar el lugar como un espacio más de estudio, aprendizaje y lectura.

-¿Qué significa contar con una biblioteca para estudiantes?

Significa facilitarles el acceso a los recursos de información, cubrir sus necesidades académicas y apoyar sus programas educativos y de investigación. Los servicios básicos que se les brinda son: préstamo de libros en sala y a domicilio, asociación para todas las bibliotecas de la UNCUYO, acceso a computadoras, sala de lectura y estudio, asesoramiento en alfabetización informacional, acceso al catálogo online del material bibliográfico impreso y digital de la UNCUYO.

-¿Cuántos ejemplares tiene nuestra biblioteca y de qué disciplinas en general?

Posee aproximadamente 2700 ejemplares en temáticas relacionadas con las carreras del ITU, con disciplinas relacionadas en Ciencias Exactas, Tecnología, Informática, Ciencias de la Administración.

-¿Quiénes pueden visitarla y en qué horarios?

Actualmente el horario de atención es de 8 a 13 hs, con la propuesta de extender su horario hacia la tarde y noche. Pueden visitarla estudiantes del ITU y de la UNCUYO, docentes y personal administrativo de la institución.

-¿Desde cuándo funciona y qué implicó esta renovación en cuanto a espacio y mobiliario?

La biblioteca funciona desde los comienzos del ITU y fue con el tiempo incorporándose al Sistema Integrado de Documentación de la UNCuyo para trabajar en red con las demás bibliotecas. La actual renovación del mobiliario supone una mayor amplitud y luminosidad, incorporando mesas, sillas y una pizarra para el encuentro grupal, con la finalidad de brindar un servicio importante de sala de lectura y estudio, por lo tanto, así los estudiantes puedan acceder desde un solo espacio a diferentes servicios.