Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se creó un Espacio de Bienestar para el personal del ITU

La iniciativa surgió del personal de apoyo académico, luego de las II Jornadas Institucionales realizadas en septiembre, cuyos ejes centrales fueron la Comunicación regenerativa y co-creación de escenarios de bienestar, a cargo del UNCuLAB e Ishwara González.

06 de diciembre de 2021, 09:30.

imagen Se creó un Espacio de Bienestar para el personal del ITU

Estos dos encuentros realizados en septiembre, en los que se trabajó la importancia de la comunicación humana, en todos los ámbitos, y de generar escenarios de bienestar, fueron un disparador para el personal no docente para plantear la necesidad de pausar, reflexionar sobre lo vivido en pandemia  y encontrar un espacio para contrarrestar el exceso de ocupación, el síndrome de la urgencia y la infodemia.   

Es así como se presentó el pedido a la Dirección General y, luego de algunas reuniones con representantes de UNCuLAB e Ishwara González, como colaborador especial, se programaron tres encuentros virtuales cada 20 días, en los que se abordaron los primeros pasos para lograr Bienestar. En cada encuentro se trabajaron distintas temáticas, se realizaron dinámicas grupales y momentos de diálogo, que brindaron a los participantes un espacio de encuentro, de escucha activa, de empatía, así como también la posibilidad de hacer propuestas para enfrentar el 2022 desde otro lugar. 

El último encuentro de este año se realizó el pasado viernes 3 de diciembre, y durante el mismo se habló sobre la importancia de activar y definir una ecología de prácticas y escenarios saludables. 

Este proyecto pretende institucionalizarse y continuar el año próximo, sumando también al personal docente que desee participar.

 

Contenido relacionado