Se dio inicio a un Proyecto de vinculación entre el ITU y la empresa Flowserve

Se llevó a cabo la reunión inicial donde miembros del ITU conocieron las instalaciones de la empresa y se concretaron los ejes centrales del Contrato de Colaboración entre las instituciones.

12 de abril de 2022, 10:53.

imagen Se dio inicio a un Proyecto de vinculación entre el ITU y la empresa Flowserve

A la visita del último jueves, asistieron por el ITU: Guillermo Cruz, Director General; Fabiana Molina, Vicedirectora; Adriana Defacci, Coordinadora de la Secretaría de Extensión y Vinculación; y los directores de sede o coordinadores de carreras: Gabriela Biodolillo, Rubén Batalla, Diego Logotetti y Fabián Martín.

La propuesta se suma al amplio abanico de vinculaciones que el ITU-UNCUYO desarrolla con el medio socio-productivo regional. En el caso de la empresa Flowserve S.R.L. es reconocida por su fabricación de bombas, compresores, grifos y válvulas. Además, de ofrecer reparación y mantenimiento de maquinaria de uso especial N.C.P.

Como resultado de la jornada, se acordó avanzar en la firma de un acuerdo de colaboración que permita generar instancias de capacitación bimodales en Soldadura, Montaje de bombas BB3- BB5, Operación  de Tornos CNC, la difusión de una bolsa de trabajo.

Por otro lado, el ITU se encargaría de la difusión de posiciones de trabajo de FlowServe con el objetivo de contratar a estudiantes avanzados y egresados de la institución de manera inmediata. Además, la institución podría ofrecerle los servicios que brindan los laboratorios, en caso de alguna necesidad futura de la empresa. De esta manera, ambas organizaciones sumarían sus esfuerzos para lograr beneficios mutuos.

Por último, se firmó un convenio con la empresa para que estudiantes de ITU puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en Flowserve.