Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se inauguró un espacio de arte en el ITU

El acto inaugural se realizó el 14 de agosto, en el marco de los festejos por los 25 años de la institución, en memoria y homenaje a la Cra. Gabriela Giulietti.

20 de agosto de 2019, 11:51. Por: Natalia Burgos - Becaria de Prensa del ITU.

imagen Se inauguró un espacio de arte en el ITU

Espacio de Arte "Gabriela Giulietti"

En el marco del 25 aniversario del ITU, se inauguró el “Espacio de Arte Gabriela Giulietti”, en homenaje a esta incansable trabajadora que llegó a cumplir 23 años de servicio en el área contable y de personal. Ante su reciente partida, autoridades y compañeros del instituto desearon hacerla presente con una exposición de obras del artista Lucas Grasso, que podrá ser visitada hasta el jueves 5 de septiembre.

Gabriela Giulietti

Gabriela era contadora pública e ingresó al ITU el 2 de mayo de 1996. Se desempeñó como administrativa-contable, fue Directora de Recursos Humanos y profesora de la carrera  Gestión de Empresas (Sedes Ciudad de Mendoza y Luján), en las cátedras de Información contable básica y Gestión contable impositiva. 

“La personalidad y presencia de Gabriela siempre se destacaba”. Sus compañeros de trabajo la describen con una personalidad extrovertida, alegre, activa, llena de proyectos y de carácter imponente, ya sea para afrontar distintas situaciones dentro del ITU como para respaldar al personal que tenía a cargo.  Por todo esto, autoridades, personal del ITU, compañeros de trabajo y estudiantes la recuerdan con mucho cariño. 

Sobre el artista

Lucas Gustavo Grasso es profesor de artes visuales, egresado de la facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo en el año 2015. Reside actualmente en el departamento de Junín de la ciudad de Mendoza, lugar donde nació y donde trabaja en su taller. Es artista multimedia, realiza trabajos dentro del ámbito de la gestión cultural y también ejerce como profesor de Pintura.

Ha sido becado en el año 2018 por el fondo provincial de la cultura de Mendoza con el proyecto de gestión cultural “Salón de pintura del este”, concurso de pintura en pequeño formato destinado exclusivamente para artistas de la zona este de Mendoza y de carácter inédito para este lugar. También fue becado con este mismo proyecto por la Universidad Nacional de Cuyo bajo el subprograma III del Programa “Vuelta al pago” para graduados en el año 2016.

Participó de numerosas muestras, en su mayoría grupales, entre las ultimas destacadas se encuentran: “Profundidad de campo” realizada con un grupo de artistas de la zona este de Mendoza en la nave universitaria en el año 2018, donde participó con la obra video mapping “bucólico”. En el mismo año formó parte del “encuentro de arte relacional” realizado en el Museo Carlos Alonso de la ciudad de Mendoza en el mes de octubre y participó con la obra “topología del cuerpo”, que constaba de una proyección mapping sobre una de las caras de las terrazas del museo.  

Entre los años 2016 y 2018 realizó una adscripción como profesor en la cátedra de Taller de Pintura I del profesorado de artes visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, aquí profundizó su investigación en las herramientas digitales e inició su camino en el estudio del soporte mapping,  realizando numerosos trabajos con los alumnos de la cátedra.  

Actualmente sigue investigando sobre las posibilidades del mapping, sumando herramientas como el artesonoro, modelado 3D , la ilustración digital y las artes electrónicas.

 

Contenido relacionado